Windows 11: requisitos para actualizar al nuevo sistema de Microsoft
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Microsoft hizo el lanzamiento oficial de Windows 11, la nueva generación del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo. Ahora, le daremos un repaso a los requisitos del sistema necesarios para la actualización.

Conoce los requisitos para instalar Windows 11

De acuerdo a lo revelado por parte de Microsoft, para actualizar a Windows 11 una PC necesitaría un procesador que tenga al menos dos núcleos con una velocidad de reloj de al menos 1GHz. Además, los requisitos del sistema también requerirían un mínimo de 4GB de RAM, junto con un mínimo de 64GB de almacenamiento.

El requisito más problemático

Los anteriores requisitos no parecen problema alguno, pero el siguiente podría significar una barrera para millones de usuarios. Para que una PC sea elegible para la actualización de Windows 11, necesitará que en su tarjeta madre esté integrado un chip de seguridad TPM 1.2 o superior, además de soporte a SecureBootCapable.

En otras palabras, esto también implica que las PC de los usuarios que integren procesadores Intel de sexta y séptima generación no son elegibles para recibir la nueva actualización. Por otro lado, las PC basadas en procesadores AMD que funcionan con las series A y FX no son compatibles. Del mismo modo, la serie Ryzen 1000 de Team Red y la mayoría de las series de chips Ryzen 2000 tampoco serán capaces de instalar el sistema operativo Windows 11.

Otras características necesarias

Windows 11 requerirá que la configuración de los usuarios tenga al menos una salida de pantalla de 9 pulgadas con una resolución de 720p. El sistema también deberá admitir gráficos DirectX 12 o WDDM2.x. Estos requisitos implican que ciertas computadoras portátiles de hace solo un par de años no podrían ejecutar Windows 11. Por otro lado, computadoras de escritorio podrán actualizar ciertos componentes para ser elegibles.

Hay que tener en cuenta que es posible que algunos aspectos, como la versión del TPM, deban activarse primero desde la configuración del BIOS del sistema. Este proceso lo hace algo problemático para el usuario medio.

Novedades del sistema

Windows 11 trae consigo una interfaz renovada con ciertos elementos reorganizados y muchas trasparencias que recuerdan a Windows Vista. Los Tiles han sido eliminados, dándole protagonismo ahora a los Widgets. La empresa presume de un rendimiento mejorado y de que las actualizaciones pesarán un 40% menos. Microsoft Teams está integrado en el sistema junto a Skype.

De igual manera recibe la característica DirectStorage para potenciar los tiempos de carga en juegos, junto a la función Auto HDR y Xbox Game Pass integrado (junto al servicio xCloud). Además, una de las principales novedades es el soporte nativo a la ejecución de aplicaciones Android.

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario