Windows 11 tendrá las apps Android a través de Amazon AppStore
5 (100%) 1 voto

Con el anuncio oficial de Windows 11, llegó la tan esperaba compatibilidad nativa con las aplicaciones Android, sin necesidad de instalar un emulador. Esto llega como una de las principales novedades de la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. Esto ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre Microsoft, Intel y Amazon.

Detalles sobre el soporte a apps Android de Windows 11

Se descargarán de la Amazon AppStore

La disponibilidad de aplicaciones de Android en el sistema operativo Windows 11 será a través de la AppStore de Amazon, que se integrará directamente en el sistema operativo. Las aplicaciones se enumerarán en la nueva Store de Windows y se pueden anclar a la barra de tareas o combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows.

La tecnología Intel Bridge como “puente”

La participación de Intel para este apartado se da mediante el uso de la tecnología Intel Bridge, lo cual ha permitido hacer eso realidad. Aunque cabe destacar que las aplicaciones de Android seguirán funcionando con los sistemas basados ​​en AMD y ARM. Parece que el gigante tecnológico con sede en Redmond se está enfrentando directamente a Apple con esto.

Ataque directo a Apple y sus nuevos chips ARM para ordenador

Recientemente, Apple inició un proceso de transición de sus chips anteriormente de Intel con arquitectura x86 a nuevos chips Apple Silicon con arquitectura ARM, comenzando con el potente chip M1. Este cambio también brinda soporte para las aplicaciones de iOS a MacOS. Ahora, Windows también viene con soporte nativo para ejecutar aplicaciones de Android.

Cabe destacar que, al menos de momento, no está claro el nivel de “estabilidad” que ofrecerán muchos dispositivos existentes cuando ejecuten las mencionadas aplicaciones de Android con Windows 11. Parece ser que Microsoft está impulsando su soporte a la tecnología Intel Bridge como la forma preferida de ejecutar estas aplicaciones.

Microsoft ha estado trabajando en el soporte para aplicaciones Android desde 2015 con el Proyecto Astoria. Este buscaba convencer a los desarrolladores para transferir aplicaciones y facilitaran el proceso. Sin embargo, esto no duró mucho, y Microsoft admitió que era innecesario tener “dos tecnologías puente para llevar el código de los sistemas operativos móviles a Windows“.

Actualmente, las aplicaciones de Android se pueden usar en Windows 10 mediante la aplicación Your Phone. Además del soporte a aplicaciones Android, Windows 11 también presentará una versión mejorada de widgets de escritorio, nuevas funciones de juegos de Xbox y mucho más.

Windows 11 disponible en la época navideña

Para culminar, aun no hay fecha de disponibilidad exacta para el despliegue de Windows 11. Microsoft solo ha dicho que estará disponible para la temporada navideña. Además, se tratará de una actualización gratuita para los usuarios que tengan ya Windows 10.

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario