Windows será compatible con apps Android gracias a Project Latte
5 (100%) 1 voto

Recientemente comenzó a surgir el rumor de que Microsoft se encuentra trabajando en llevar compatibilidad con aplicaciones de Android a Windows en 2021. Esto ahora parece confirmarse, añadiendo además más detalles sobre la iniciativa de la empresa. Gracias a esto, tenemos una mejor idea de cómo funcionará todo alrededor de Project Latte.

Project Latte traerá aplicaciones Android a Windows

El proyecto conocido como internamente como Latte permitirá a los desarrolladores de aplicaciones llevar sus aplicaciones de Android a Windows 10 con pocos o ningún cambio de código. La fuente de la información es el medio especializado Windows Central. Los desarrolladores enviarían estas aplicaciones a través de la Microsoft Store empaquetados como MSIX. Según se informa, el proyecto será impulsado por Windows Subsystem para Linux (WSL). Sin embargo, Microsoft necesitaría proporcionar su propio subsistema de Android para que se ejecuten las aplicaciones de Android.

Algo que hay que saber desde el principio es que Project Latte carece de soporte para Google Play Services. Lo anterior significa lo que las aplicaciones que requieren la API de Play Services necesitarán algo más de trabajo en hacerlas compatibles antes de enviarse para ejecutarse en Windows 10. Sin Play Services, estas aplicaciones podrían no funcionar correctamente. O tener una funcionalidad deficiente (como fallar las notificaciones push).

Entonces, es probable que estas aplicaciones que dependan de los Play Services necesiten volver a compilarse para x86 a menos que Microsoft implemente algún tipo de capa de compatibilidad o emulación.

Una opción nativa mejor que “Your Phone

Los usuarios de Windows pueden ejecutar aplicaciones de Android en sus PC a través de la aplicación Your Phone de Microsoft. Sin embargo, a día de hoy el servicio se encuentra limitado a usuarios de teléfonos Samsung. Esto es una solución decente, pero si se llega a ofrecer a todos los usuarios por igual opciones nativas, y sin la necesidad de un teléfono específico, la experiencia de uso en general será mucho mejor y potencialmente podría impulsar la plataforma Windows.

Your Phone

Fundamentalmente, este tipo de compatibilidad pondría a Windows en posición de un ataque directo ChromeOS de Google, que puede ejecutar aplicaciones de Android y paquetes de Linux.

Microsoft admite actualmente múltiples plataformas de aplicaciones como PWA, UWP, Win32 y Linux. La adición de aplicaciones de Android podría convertir a Windows en un sistema operativo prácticamente “universal”. Por el momento, Windows Central afirma que Microsoft espera anunciar Project Latte el próximo año. La característica podría estar disponible como parte de la versión de otoño de 2021 de Windows 10.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario