Xiaomi añadirá un “Modo Alto Rendimiento” a MIUI pronto
5 (100%) 1 voto

MIUI, como todos sabremos a estas alturas, es la capa personalizada oficial de Xiaomi que se ejecuta sobre el sistema operativo Android. La empresa suele trabajar en nuevas características y añadidos de manera constante, incluso antes de la llegada de las nuevas grandes versiones (como lo será el futuro MIUI 13). Estas novedades las prueba a través de versiones beta semanales con correcciones de errores, mejoras y funciones adicionales. Ahora, MIUI 12.5 beta ha recibido un “Performance Mode” o “Modo Alto Rendimiento“.

Performance Mode” o “Modo Alto Rendimiento” en camino a MIUI

Tratándose de una característica que apenas se añade a las betas de MIUI 12.5, estas nuevas características actualmente parece estar aún en etapa de pruebas. Fue descubierta por parte del informante @kacskrz (Kacper Skrzypek) a través de su cuenta en Twitter. En la publicación señala que la compilación MIUI Beta 21.6.28 recién lanzada trae consigo un nuevo interruptor denominado como “Performance Mode“, al que se puede acceder a través de la sección de configuración de batería.

Algo que señala kacskrz  es que esta función solo está disponible en ciertos modelos de teléfonos. Logró hacer visible la característica mediante una modificación en el código del sistema. Sin embargo, al estar recientemente introducida en las betas de MIUI, la característica todavía no funciona de manera correcta. La fuente dice que la intentó probar en la compilación de software MIUI Beta 21.6.28.

A día de hoy, no se conocen detalles oficiales acerca de cuándo el nuevo “Performance Mode” o “Modo Alto Rendimiento” comenzará a llegar a las versiones estables de MIUI. Por supuesto, cuando esto ocurra, se espera que primero sea visto en la ROM de China, seguido de otras regiones.

Nuevas características para el máximo rendimiento

Además de esta función, Xiaomi ha estado desarrollando otras pensadas para potenciar al máximo posible el rendimiento de su capa personalizada. Como ejemplo de esto, la compañía ha comenzado a desplegar la función de extensión de RAM virtual, haciendo su llegada primero al Redmi Note 10 Pro 5G. Gracias a esto, los teléfonos que la reciban contarán con un rendimiento equivalente a tener 2GB de RAM adicionales a los que vienen de serie.

Además de lo anterior, recientemente Xiaomi estableció el comité “MIUI Pioneer Group”, pensado para mejorar MIUI en función de los comentarios directos de los usuarios. De hecho, el “Performance Mode” que se comenzó a desarrollar es uno de los resultados de esta iniciativa, de acuerdo a lo revelado por Jin Fan, el gerente general de la experiencia MIUI.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario