Xiaomi confirma MIUI 12.5, llegaría con la serie Xiaomi Mi 11
5 (100%) 1 voto

MIUI 12, la más reciente versión de la capa de personalización sobre Android de Xiaomi, fue anunciada de manera oficial en abril de este año en China. Desde entonces, la compañía ha estado desplegando la actualización a decenas de dispositivos elegibles alrededor de todo el mundo. Antes de la llegada de la siguiente gran versión del software MIUI, la empresa suele lanzar una versión intermedia algunos meses antes. La siguiente versión intermedia o preparatoria de MIUI se tratará de MIUI 12.5.

Casi ocho meses después, Xiaomi ha confirmado de manera oficial la llegada de su siguiente versión del sistema operativo MIUI, haciendo uso del nombre MIUI 12.5. Para aquellos que no lo saben, Xiaomi suele actualizar la nueva generación de MIUI meses después de su lanzamiento. Esta versión se suele llamar x.5. Por lo tanto, la próxima versión más reciente de MIUI será oficial como MIIUI 12.5.

Xiaomi trabaja en MIUI 12.5 de cara a la serie Mi 11

La confirmación oficial se ha dado a través de una publicación en los foros de Mi Community China. Según el post, la empresa suspenderá las compilaciones beta semanales de MIUI a partir del 14 de diciembre de 2020. Esto se debe a que comenzarán a centrarse totalmente en el lanzamiento de MIUI 12.5. Lo anterior significa que podemos esperar que la nueva versión de MIUI debute junto con la próxima serie de teléfonos insignia Xiaomi Mi 11, el primer gran lanzamiento del fabricante para el año 2021.

Teniendo en cuenta el nombre de MIUI 12.5, todo apunta a que traerá algunos cambios menores y novedades en cuanto a funcionalidad, junto con mayor optimización. Teniendo en cuenta lo visto con la iteraciones anteriores de las versiones de MIUI x.5 como MIUI 11.5, MIUI 10.5 y MIUI 9.5, la próxima versión se tratará de una actualización intermedia o preparatoria de cara al lanzamiento de MIUI 13, la que se espera que sea la próxima gran versión del sistema.

Por supuesto, se espera que Xiaomi implemente esta actualización en un gran conjunto de smartphones elegibles con su propia marca y también con sus marcas asociadas o submarcas, como Xiaomi, Redmi y POCO, que disfrutan actualmente de todas las bondades de MIUI 12.

Por los momentos no contamos con información sobre las novedades que pueda incluir MIUI 12.5. Como es de esperar, estas se presumirán con el lanzamiento de los teléfonos insignia Xiaomi Mi 11, los cuales traerían esta versión de serie. Podemos esperar algunos retoques en la interfaz, una mayor fluidez, nuevas funciones para las cámaras o renovación de aplicaciones del sistema, junto con el ajuste de algunas de las características actuales.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario