Xiaomi desarrollaría su propios chipset en asociación con Mediatek
5 (100%) 1 voto

Las buenas relaciones entre el gigante chino Xiaomi y el proveedor de chipsets taiwanés MediaTek han venido creciendo a buen ritmo a lo largo de los años. En los últimos tiempos, el fabricante de teléfonos ha adquirido más y más chips provenientes de MediaTek, además de haberlos estrenado en varias ocasiones. Ahora, un nuevo informe sugiere que ambas empresas colaborarán para desarrollar un nuevo chip personalizado destinado a teléfonos de Xiaomi.

La relación creciente de Xiaomi y Mediatek

La creciente asociación de Xiaomi y MediaTek que condujo a esta colaboración de la cual se ha informado se puede ver en lanzamientos anteriores de teléfonos de la marca. Por ejemplo, el Redmi Note 8 Pro fue el primer dispositivo en presentar el procesador Helio G90T de Mediatek. Del mismo modo, el Redmi 10X fue el primero en presentar el más reciente SoC Dimensity 820. Además, incluso en la gama baja, Redmi ha estrenado el nuevo Helio G35 en su nuevo Redmi 9C.

También se espera que la marca haga el lanzamiento de un nuevo teléfono bajo la firma de Redmi con el chip Dimensity 1000+ más adelante este año. Por lo tanto, viendo estos niveles de colaboración, un procesador personalizado no es algo descabellado.

Colaborarían en chips personalizados para teléfonos 

El movimiento de Xiaomi también estaría en línea con la reciente tendencia de los grandes fabricantes de buscar desarrollar sus propios chips para ser usados en sus teléfonos móviles. La fuente de la filtración es Digital Chat Station, un conocido informante de origen chino, a través de su cuenta en la red social Weibo. Según la publicación, la cooperación entre ambas compañías ha crecido bastante, y están en planes de desarrollar un chip personalizado para la futura generación de teléfonos inteligentes de Xiaomi.

Por los momentos, esto es todo lo que se conoce sobre la situación y las intenciones de ambas empresas. En caso de confirmarse esta filtración, aun sería demasiado pronto para conocer algo sobre las posibles especificaciones que tendría este chipset o para saber a cuál gama apuntaría.

Xiaomi por su parte intentó en su día unirse a las empresas que usan sus propios chips lanzando en Surge S1 en su Xiaomi Mi 6C, un dispositivo destinado a la gama media. Parece ser que el lanzamiento no tuvo demasiado éxito, ya que luego de haber presentado aquel chip, no volvimos a tener un nuevo modelo. Tampoco llegamos a tener un sucesor para el mencionado Xiaomi Mi 6C.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario