Xiaomi GPU Driver Update permitirá actualizar las GPU de sus teléfonos
5 (100%) 2 votos

Durante el mes de diciembre del pasado año 2019, Qualcomm anunció que varios de sus nuevos chipsets contarían con la capacidad de ofrecer actualizaciones a los drivers de su GPU a través de la Google Play Store. El mes pasado, la compañía agregó soporte a esta característica para chipsets más antiguos, siendo listados dispositivos de Samsung y Google para ser los primeros en obtener la función.

La herramienta de Xiaomi para actualizar sus GPU

Ahora, parece que Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos de origen chino en ofrecer esta función. La compañía ha agregado una aplicación denominada “GPU Driver Update” a su tienda de aplicaciones en China. Según se afirma en la descripción de la aplicación, servirá para recibir actualizaciones independientes a la GPU que permitan mejorar y optimizar el rendimiento en los juegos. Por los momentos, solo es compatible con la GPU Adreno 650 del Qualcomm Snapdragon 865. Por lo tanto, los Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro serán los primeros beneficiados.

web-block

Facilita el proceso de optimización de los juegos

Este nuevo método de actualización de drivers de la GPU a través de Play Store es un movimiento bienvenido. Resulta en un método mucho más fácil e intuitivo que la solución actual. De la manera clásica, los drivers de la GPU vienen con las actualizaciones del sistema. Esto significa que necesitan ya sea del soporte sostenido del fabricante, así como la aprobación de las operadoras antes de su lanzamiento (en caso de no tratarse de un teléfono desbloqueado).

Aunque la nueva solución aún requiere que los fabricantes hagan las pruebas a las actualizaciones de los drivers de la GPU antes de ser publicados en la Google Play Store para el público en general, el eliminar las pruebas del operador en el proceso debería resultar en una implementación más rápida. De igual manera, el teléfono no requiere recibir una actualización completa de sistema para recibir mejoras y optimizaciones a su GPU.

La iniciativa de actualizaciones de drivers de las GPU a través de Google Play Store se anunció como parte de una asociación entre Qualcomm y Google para la herramienta “Android GPU Inspector”, la cual está destinada a los desarrolladores, La herramienta permite inspeccionar el uso de la GPU (incluida la GPU Adreno de Qualcomm) en los juegos para descubrir dónde pueden hacerse mejoras u optimizaciones.

Los fabricantes recibirán nuevos drivers cada tres meses

Qualcomm aclaró que las actualizaciones de los drivers de las GPU no serán mensuales. También agregaron que  “se comprometen a una cadencia trimestral para el lanzamiento de drivers actualizados al fabricante“. Eso significa que los fabricantes recibirían las nuevos drivers de GPU por parte de Qualcomm cada tres meses. Entonces, estos podrán comenzar las pruebas y luego enviar los drivers a los usuarios.

Fuente


web-block