Xiaomi implementa MIUI 11 estable para 12 dispositivos en China
5 (100%) 1 voto

Desde finales del mes pasado Xiaomi empezó a implementar la última actualización de interfaz MIUI de Android. A este se le ha denominado como MIUI 11. La versión beta abierta de la interfaz ya se encontraba disponible desde hace algún tiempo. La versión estable del MIUI 11 comenzó a implementarse recientemente en China; esto a través de una actualización OTA, todo esto está confirmado por Xiaomi, por medio de declaraciones en Weibo. En un principio la nueva actualización estará llegando para 12 dispositivos; habrá un décimo tercer Smartphone al cual llegara la actualización, no obstante, para este, estará llegando en las próximas semanas.

La lista de dispositivos que han empezado a recibir la nueva actualización de EMUI 11 es la siguiente:

  • Mi 9 Pro 5G.
  • Mi 9 SE.
  • Mi Mix 3, Mix 2s.
  • Mi 8, Mi 8 Youth, Mi 8 Explorer Edition, Mi 9 variante de escáner de huellas dactilares en pantalla, Mi 8 SE.
  • Mi Max 3.
  • Redmi K20.
  • Redmi Note 7 Pro.
  • Redmi 7.

Sorprende bastante que fuera de la lista de Smartphone en recibir la nueva actualización de MIUI se encuentren el Redmi K20 Pro y el Mi 9.  Xiaomi ha confirmado que la versión estable de estos dos dispositivos basada en Android 10 está en sus etapas finales, que se lanzarán pronto.

Algunas de las nuevas características que presenta la actualización de MIUI 11, son las siguientes

  • Nuevos iconos y animaciones más suaves: Los iconos que se ubican en la interfaz de usuario han cambiado su aspecto; mostrándose ahora minimalistas, pero bastante atractivos. Las animaciones también han sido modificadas, siendo estas más lentas que en en el MIUI 10; no obstante, ahora proporcionan una experiencia inmersiva y por lo tanto más placentera.
  • Modo de ahorro de energía ultra: Este modo tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería cuando se está agotando. Según la compañía, mientras está en este modo, un dispositivo puede proporcionar una batería de respaldo de hasta 24 horas con solo el 5% de la batería. Cuando este modo está activado, el dispositivo apaga el módulo Wi-Fi, oculta aplicaciones no esenciales, cambia el color de la pantalla a blanco y negro y restringe los procesos en segundo plano.
  • Modo de niños: está destinado a los padres que quieren proporcionar un entorno digital seguro para sus hijos. Bajo este modo el dispositivo solo podrá ejecutar aplicaciones incluidas en la lista blanca de sus padres o tutores. Esta nueva modalidad también cuenta con un espacio educativo.
  • Bienestar digital: De esta forma, los usuarios podrán verificar cuento tiempo pasan en cada aplicación.
  • Alerta de terremotos: con la ayuda de los datos proporcionados por las oficinas regionales; los dispositivos que ejecutan MIUI 11 pueden notificar a su propietario en caso de un terremoto en curso o después de que ocurra uno.
  • Transmisión a pantalla externa: permitirá que los teléfonos inteligentes que se ejecutan en MIUI 11 transmitan de forma inalámbrica contenido en pantalla que incluye juegos, videos, documentos y otras aplicaciones a la TV, dado que la TV también admite esta funcionalidad.

Estas son algunas de las características con las que cuenta el nuevo MIUI 11. Si desea averiguar sobre las demás características, puede ingresar a la página oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario