Xiaomi no se rinde, quiere desarrollar sus propios chipsets Surge
5 (100%) 1 voto

Huawei es uno de los tres grandes fabricantes de teléfonos en el mundo que fabrica sus propios chipsets, además de Apple y Samsung. Sin embargo, con las nuevas sanciones a la compañía por parte de Estados Unidos, el CEO de Huawei reveló recientemente que dejará de fabricar chipsets Kirin de gama alta. Viendo este tipo de situaciones, fabricantes como Xiaomi estarían buscando retomar sus proyectos de desarrollar su propio chipset bajo la línea Surge.

El Xiaomi Surge S1 se lanzó en el 2017

Xiaomi, otra gran compañía fabricante de teléfonos, intentó hacer su propio chipset en el año 2017 bajo el nombre de Surge S1. Sin embargó, años después de su lanzamiento original, este modelo no ha tenido una continuación y tampoco hemos tenido noticias sobre el desarrollo de nuevas plataformas de hardware Surge.

web-block

La compañía no se ha rendido

Esto llevó a muchas personas a pensar que la empresa se habría rendido en sus planes para el desarrollo de un procesador de fabricación propia. Sin embargo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado de manera oficial que la compañía no ha renunciado a su plan de diseño de chipsets Surge de cosecha propia. Incluso, el directivo agregó que no defraudará las expectativas de la gente.

Queda por ver qué planea exactamente la compañía con respecto a la posible llegada de una segunda generación de chips Surge para teléfonos. Tampoco se sabe cuándo podrían llegar al mercado estas nuevas plataformas de hardware. Dado que Huawei está fuera del mercado de los chipsets de gama alta, al menos por el momento, Xiaomi parece estar en una buena posición para impulsar de nuevo su objetivo de lograr un chipset propio. Para evitar la situación de Huawei, buscaría asociarse con empresas de origen y fabricación china.

Características del Surge S1

El Xiaomi Surge S1 era un procesador con una CPU de ocho núcleos. Se conformaba de cuatro núcleos Cortex-A53 (frecuencia de reloj de 2.2GHz) y cuatro núcleos Cortex-A53 (frecuencia de reloj de 1.4GHz). Se fabricaba en un proceso HPC + de 28 nm y usó la GPU ARM Mali-T860.

Contaba con soporte DSP de 32 bits, VoLTE, ISP dual de 14 bits con soporte para mejora dual de ruido en imagen nocturna optimizada. El SoC también incluía la seguridad a nivel de chip de Xiaomi que se puede actualizar a través de OTA, con mecanismos para evitar la fuga de datos.

Poco después del lanzamiento del Surge S1, se lanzó el Xiaomi Mi 5C que lo usaba. Según informes, Nokia se había asociado con Xiaomi para usarlo, pero la marca no lanzó ningún dispositivo con el Surge S1 al final.


web-block