Xiaomi presenta MIUI 14 global con algunos vacíos
5 (100%) 1 voto

Luego de tantos meses de espera MIUI 14 Global se ha presentado oficialmente, una situación un tanto curiosa. La firma ha logrado presentar esta versión para el mercado occidental, pero bien sabemos que el fabricante ha estado actualizando a unos cuantos móviles en las últimas semanas.

En fin, lo más importante es que Xiaomi logra aclarar algunas de nuestras dudas con respecto a MIUI 14 Global, y el temor de que no obtuviera las mismas bondades que la versión China se ha hecho realidad.

Vamos analizar un poco este lanzamiento, y hablar también de una lista que ha soltado la propia empresa de los primeros móviles que ya están por actualizar.

MIUI 14 global ¿Es realmente una decepción?

Si bien Xiaomi ha estado brindando MIUI 14 algunos de sus terminales es importante recalcar lo lento que ha sido si se compara con marcas como Samsung, pero también es entendible porque esta compañía China tenía muchos aspectos que arreglar. Para nadie es un secreto que MIUI es la capa con mayores bugs en el mercado, y precisamente esto es lo que en definitiva ha tenido que enfocarse en esta nueva versión.

MIUI 14 viene para tratar de equilibrar las cosas en cuanto al rendimiento y optimización. Y por si no te has dado cuenta gracias a ello el software es mucho más ligero que MIUI 12.5 y MIUI 13, una grata noticia que muchos de los fans agradecen. Pero dejando de lado estas importantes mejoras, también hay que hacer referencia sobre el nuevo lenguaje de diseño que quizás a simple vista no se aprecie, pero si se encuentra presente.

Mayor integración e incorporación de novedosos widgets, las nuevas carpetas que da un toque muy distintivo y familiar a dispositivos Apple. Pero, ¿Qué hay de los super iconos? Es aquí donde la decepción se eleva a grandes niveles, ya que es una característica muy personalizable y única jamás antes vista. Los diversos expertos creían que la funcionalidad de poder cambiar la forma y tamaño de algunas apps iba a estar disponible en MIUI 14 global, pero finalmente no ha sido el caso.

Dispositivos que pronto tendrán lo mas nuevo de Xiaomi

Además de todo lo presentado con MIUI 14 global, os comentamos que han soltado la primera lista de móviles que lograran obtenerlo muy pronto. Y como era de esperarse nos encontramos con la generación Xiaomi 12 Series, los Mi 11, Redmi Note 11 Pro+ 5G, Note 10/5G.

Evidentemente la lista es considerablemente corta, pero esperamos que en los meses venideros esta misma lista se expanda al resto del catálogo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM