Xiaomi presentaría el sistema MIUI 12 a finales de abril
5 (100%) 1 voto

Durante las últimas semanas han estado surgiendo una serie de rumores y filtraciones sobre MIUI 12. Algunos de los cambios que veremos incluso fueron insinuados por la propia marca, mientras que otros se filtraron a través de versiones beta de aplicaciones del sistema MIUI como MiSettings y MIUI Themes. Los rumores no parecen detenerse, ya que acaba de surgir uno nuevo que sugiere que Xiaomi presentará MIUI 12 de manera oficial a finales de este mes de abril.

A finales de este mes de abril conoceríamos MIUI 12

Xiaomi ha estado desarrollando su capa personalizada sobre Android, MIUI, desde sus inicios en 2010. Un año después de eso, comenzó a fabricar smartphones y se aventuró hacia otros objetivos a medida que pasaban los años. El futuro MIUI 12 será la versión que llegará en el décimo aniversario de MIUI. Debido a lo anterior, los seguidores de la marca esperan grandes cambios este año.

A principios de enero, el gigante tecnológico chino confirmó la existencia de MIUI 12, pero no reveló nada al respecto. Sin embargo, a medida que pasaban los días, aparecía nueva información sobre la próxima versión del software de la compañía.

El rumor sobre el lanzamiento de MIUI 12 se originó cuando Digital Chat Station, un conocido filtrador chino, publicó una captura de pantalla en Weibo que parece ser de la aplicación Mi Community de China. En la imagen, podemos ver una sección dedicada para MIUI 12 y un mensaje en la parte inferior que dice “las inscripciones para MIUI comenzarán en 11 días“. Como esta captura de pantalla es de ayer, los registros de lo que Xiaomi esté planeando para MIUI comenzarán en 10 días. Eso significa para fines de abril o principios de mayo.

El primer sistema operativo certificado por TÜV Rheinland

Un nuevo teaser ha revelado que MIUI 12 será el primer sistema operativo con certificación TÜV Rheinland. El nombre es conocido por certificar pantallas para la comodidad de los ojos. Ahora, se espera que el software MIUI de la compañía reciba un tratamiento similar. Esta es la primera vez que escuchamos acerca de la prestigiosa firma alemana de monitoreo de seguridad con 148 años de existencia certificando un sistema operativo móvil.

Además, según los informes de los medios chinos, el lanzamiento de MIUI 12 coincidirá con el lanzamiento de la serie Redmi Note 9 en China. Se espera que el Redmi Note 9 se presente en una versión 5G impulsada por el procesador MediaTek Dimensity 800. Este último chipset ha sido estrenado por el recientemente anunciado Oppo A92s.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario