Xiaomi RAMDISK: juegos 20 veces más rápidos gracias a la RAM
5 (100%) 1 voto

Una de las características que ha crecido más aceleradamente en la industria de los smartphones es la capacidad de la memoria RAM. No solamente hablamos la cantidad, llegando a ver hasta 16GB en un teléfono a día de hoy, sino también en su rendimiento, haciéndose cada vez más rápida y eficiente (siendo el formato LPDDR5 el más moderno). Teniendo esto en cuenta, Xiaomi ha notado esta situación y ha desarrollado la tecnología RAMDISK para teléfonos.

RAMDISK de Xiaomi tiene un principio de funcionamiento bastante entendible. En el sentido más básico, utiliza la misma memoria RAM como almacenamiento interno. Esto trae como consecuencia un aumento en el rendimiento de las aplicaciones y de los juegos que se ejecuten desde la RAM.

Xiaomi RAMDISK traerá una gran mejora en los juegos

El denominado RAMDISK no es exactamente nuevo. La tecnología existe en el segmento de las computadoras de escritorio. Sin embargo, Xiaomi ha desarrollado esta versión de la tecnología para ser aplicada en teléfonos móviles por primera vez. Con este modo de prueba RAMDISK recién introducido, los usuarios del Xiaomi Mi 10 Ultra pueden hacer uso de los 16GB de RAM LPDDR5 que presume.

La tecnología RAMDISK se reserva una parte de la RAM que se utilizará como almacenamiento virtual. La ventaja de usar esto es que la velocidad de la RAM es significativamente más rápida que la tecnología de almacenamiento utilizada en los teléfonos. Entonces, las aplicaciones y juegos que se ejecuten en la RAM tendrán un rendimiento acelerado.

La gran ventaja en velocidad de la RAM

Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 Ultra usa RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1. La velocidad de la RAM en el dispositivo es de 44 GB/s, mientras que la velocidad de lectura y escritura de UFS 3.1 tiene una clasificación de 1700+ MB/s y 750+ MB/s, respectivamente.

Para usar el modo de prueba RAMDISK en el Xiaomi Mi 10 Ultra, hay que ir a la sección “Instalación rápidaen el Game Center e ingresar al modo de “prueba del juego” para instalarlo. Según la compañía, la instalación del juego Peace Elite en este modo tarda unos 10 segundos, un 100% más rápido que el modo de instalación normal.

Actualmente, se admiten más de 10 juegos populares, incluidos QQ Speed, Glory of the King y Peace Elite. Si ya no lo usaremos, podemos eliminar fácilmente el juego sin dejar archivos fragmentados o ralentizar el teléfono.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la propiedad de volatilidad de la RAM. Es decir, si la batería del teléfono se agota o el dispositivo se reinicia, el juego instalado en RAMDISK desaparecerá. Pero, Xiaomi también ofrece una opción para transferir el juego instalado en la RAM a la memoria flash cuando lo deseemos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario