Xiaomi reconoce los errores de MIUI 12, así se corregirán en MIUI 12.5
3.8 (75.56%) 18 votos

En los últimos años, Xiaomi ha sido una de las marcas que mayor crecimiento. La empresa también cuenta con una capa de personalización propia sobre Android desde sus inicios: MIUI. Al igual que la misma empresa, su software ha ido ganando en cuanto a estética, funciones y características. Sin embargo, en MIUI 12, la empresa no ha logrado ofrecer una estabilidad total en cuanto a la experiencia de software. Teniendo esto en mente, la empresa quiere corregirlo con el despliegue de MIUI 12.5, que fue anunciado hace algunas semanas.

La marca ha tomado nota de las numerosas quejas de los usuarios sobre errores que se presentaban en sus teléfonos. Estos suele ocurrir principalmente en modelos recién lanzados, aunque a veces toman más tiempo del necesario en recibir solución. Esto puede deberse al gran crecimiento en cuanto a cantidad de dispositivos lanzados por parte de la empresa y de sus múltiples submarcas, lo cual ha aumentado la dificultad a la hora de ofrecer una experiencia 100% satisfactoria desde el primer minuto.

web-block

Xiaomi reconoce los errores de MIUI 12, promete solución en MIUI 12.5

Afortunadamente, Xiaomi también cuenta con una de las comunidades más cercanas a los usuarios. Esto se hace patente a través de elementos como sus foros oficiales. Ahora, mediante estos mismos foros se toca el tema de la falta de estabilidad que ha venido sufriendo MIUI desde su doceava iteración a través de una sesión de preguntas y respuestas. En el tema participaron desarrolladores de Xiaomi para recibir todos los comentarios.

Sobre el asunto en particular, los desarrolladores de Xiaomi se abren y expresan lo siguiente:

“Primero, en el último año, no hemos hecho lo suficiente en términos de estabilidad, lo que ha causado algunos problemas de uso a ustedes que están extremadamente preocupados. El resultado no está a la altura de las expectativas de todos. Lo sentimos mucho”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo enfoque total en la estabilidad y fluidez

Precisamente por este motivo, para el MIUI 12.5 Xiaomi ha decidido dar máxima prioridad a dos aspectos: fluidez e estabilidad. A partir de MIUI 12.5 veremos mejoras en aspectos como los Super Wallpaper que serán más ligeros y fluidos. También se mejorarán los retardos en gestos de pantalla completa (especialmente al abrir y cerrar aplicaciones), los retardos en la animación de desbloqueo, se renovará el Centro de Control, entre otras optimizaciones.

Para culminar, la empresa afirma que ahora “la estabilidad es lo más importante en lo que estamos invirtiendo actualmente. Verán cambios perceptibles en la próxima versión“. Esperemos que esto se cumpla y podamos comprobarlo de primera mano cuando se despliegue MIUI 12.5 globalmente.


web-block