Xiaomi y OPPO usarían chips Exynos en teléfonos del 2021
5 (100%) 1 voto

Samsung, el gigante de Corea del Sur, participa en muchos segmentos de la industria tecnológica. Además de los teléfonos móviles, la compañía también fabrica sus propios chipsets que les dan vida bajo la familia de SoCs Exynos. Aunque estos se ven más que todo en teléfonos de la propia empresa, hay otros fabricantes externos que los han utilizado, como Vivo. Parece ser que Samsung busca expandir su mercado de chipsets ofreciéndolos a más marcas. Las siguientes que podrían usar hardware Exynos de Samsung son Xiaomi y OPPO.

La información viene de parte del medio Business Korea. Según lo que se afirma en la publicación, Samsung busca expandir su lista de clientes de chipsets Exynos con dos gigantes chinos como los son Xiaomi y OPPO, además del socio actual con el que ya cuentan, Vivo. El informe sugiere que podríamos ver teléfonos destinados al segmento asequible por parte de los dos fabricantes chinos que estén potenciados ​​por las próximas plataformas de hardware Exynos durante la primera mitad del próximo año 2021.

web-block

Samsung proveería chipsets Exynos a Xiaomi y OPPO

Según lo que se lee en informe, tanto Xiaomi como OPPO presentan ciertas dificultades para obtener un stock suficiente de chipsets para cumplir sus objetivos de expandir la producción de sus teléfonos y poder satisfacer su demanda. Esto es algo que suele reflejarse en situaciones como que cada año, la alta demanda de los dispositivos insignia de la gama Mi de Xiaomi suelen quedarse cortos antes el stock que está disponible, al menos durante las primeras semanas de disponibilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa podría haber recurrido a la serie Exynos de Samsung como solución. Se dice que Samsung ofrece su hardware móvil a un precio competitivo, lo cual también se cita como una de las principales razones por las que Xiaomi y OPPO habrían decidido optar por los productos de Samsung. Esto es un aspecto clave a la hora de escoger entre opciones como las de Mediatek, cuyos chipsets han mejorado mucho desde el año pasado.

A principios de este año, Vivo inició su asociación con Samsung lanzando el teléfono vivo S6 5G potenciado por el Exynos 980. También presentaron el Vivo Y70s impulsado por el Exynos 880. Próximamente, el chipset Exynos 1080 de gama media premium hará su debut en la serie Vivo X60.

Por los momentos solo queda esperar y ver si Xiaomi y OPPO finalmente aplican el hardware de Samsung en futuros dispositivos de gama media.


web-block