Valora esta noticia

El fabricante chino OPPO ha revelado más detalles sobre una tecnología fotográfica que lleva bastante tiempo en investigación y desarrollo para ser aplicada en futuros dispositivos móviles: el zoom óptico con diez aumentos (10x) sin pérdida de calidad. Han aprovechado para esto su conferencia Innovation Event convocada en Barcelona previa al Mobile World Congress 2019 (2019) en donde también han revelado una demostración en forma de video sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología.

Módulo de zoom óptico de 10 aumentos

El zoom óptico de diez aumentos (10x) de OPPO se apoya sobre una configuración de triple sensor de cámara que incluye un sensor de 16MP con ultra gran angular y un campo de visión de 120 grados, un sensor principal de 48MP y un sensor de telefoto que también sería clave en la funcionalidad del mencionado zoom óptico.

OPPO-camera OPPO-10x-lossless-zoom-D-Cut OPPO-Periscopic-Module

OPPO revela que ha utilizado un módulo periscópico en el sensor encargado de la función de telefoto para mantener las dimensiones de la zona lo más ajustadas posible. El mencionado modulo periscópico cuenta con dos lentes cortados con diamante y un prisma. El fabricante añade que tanto el sensor principal de cámara como el de telefoto cuentan con estabilización óptica OIS para reducir las imágenes borrosas incluso cuando estés haciendo zoom. Toda la configuración posee una longitud focal de 16mm a 160mm y un grosor de 6.76mm.

OPPO-10x-lossless-zoom-16-160mm

Video del módulo en acción

Luego de lo anterior, OPPO ha hecho público un video mediante la red social china Weibo (que luego fue subido a Youtube gracias al medio Sparrow News)  en donde se puede ver su nueva tecnología en funcionamiento, ejecutando el zoom óptico sin perdida paso a paso.

Primero vemos como activan un zoom de dos aumentos, y luego gradualmente van aumentándolo hasta llegar al tope de diez aumentos. Gracias a este desarrollo podemos ver como la imagen no pierde claridad (al contrario de lo que ocurrirá en un recorte de zoom digital) y no se hacen presentes signos notables de imagen borrosa o dispersa.

Disponibilidad

OPPO confirma que el módulo de zoom óptico 10x ya está listo para su producción de forma masiva y el primer dispositivo donde se verá saldrá a partir del segundo cuarto del año, más específicamente el mes de abril, sin embargo no han revelado detalles o nombre de este futuro dispositivo encargado de estrenar esta tecnología pero se espera forme parte de la línea Find X.

OPPO-10x-lossless-zoom-camera-sample-c

OPPO ha aprovechado para compartir algunas capturas tomadas con los sensores de súper gran angular y el de zoom óptico 10x del módulo.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario