ZTE fabricará sus propios chipsets para teléfonos; la industria se expande
5 (100%) 1 voto

En la industria de la fabricación de teléfonos, hay pocos nombres que pueden presumir de fabricar sus propios chipsets que potencian las funciones de sus productos. Tenemos como ejemplos a Huawei con sus Kirin, Samsung con sus Exynos a Apple con sus Bionic. Sin embargo, esta lista podría agrandarse notablemente para el próximo año, ya que varios fabricantes han confirmado sus intenciones desarrollar sus propios chips. El más reciente en hacerlo ha sido ZTE, afirmando que lanzarán su primer chipset este año.

Los chipsets actuales vistos en teléfonos se basan en el proceso de fabricación de 7 nm. El próximo paso a dar por los fabricantes es la producción en el proceso de 5 nm. Más adelante, se espera incluso una producción en un proceso de 3 nm estas plataformas de hardware. Cabe destacar que un proceso de fabricación con menos nanómetros básicamente resulta en mayor potencia y eficiencia energética.

ZTE confirma que desarrollará sus chipsets para teléfonos

ZTE celebró su Asamblea General Anual de Accionistas en su sede de Shenzhen, China. Durante esta, han revelado su plan de fabricación para su propio chipset destinados a sus teléfonos. Xu Ziyang, presidente de ZTE Corporation, reveló que la compañía lanzará primerio un chipset de 7 nm que ya está en producción en masa. Agregó que comenzaron a trabajar en un SoC de nueva generación de 5 nm, el cual se lanzará el próximo año.

Continúa agregando que, si bien ZTE ha realizado el diseño completo de los chips, tiene que depender de socios globales para la producción y la fabricación. Es decir, tendrán que acudir a factorías como las de TSMC o Samsung para la producción. El gigante chino ha invertido alrededor de 1.7 mil millones únicamente en el I+D de sus futuros chipsets.

El segmento de la producción de chips propios crecería mucho

Como se dijo al principio, la lista de fabricantes que hacen sus propios chipsets crecería mucho pronto. Ya OPPO ha confirmado que están organizando todo para producir sus primeros chipsets de cara al próximo año. Incluso se ha filtrado que Google tiene intenciones de comenzar a producir sus propios chips para sus Pixel.

Huawei por su parte, está trabajando en sus los futuros Kirin 1020 y Kirin 1000, los cuales estarían basados en el proceso de 5 nm. El mes pasado, Samsung anunció una nueva planta de producción de chips de 5 nm en Corea del Sur, que se espera esté operativa para el próximo año. TSMC, por otro lado, ya ha comenzado la producción en masa del chipset Bionic A14 de Apple.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario