3 teléfonos Xiaomi con pantalla plegable llegarán en 2021 con distintos diseños
5 (100%) 2 votos

El 2021 podría ver el inicio de un “boom” en el segmento de los teléfonos plegables. Si bien a día de hoy son pocos los fabricantes que han lanzado sus propias opciones al mercado, se espera que en 2021 se sume un conjunto de grandes empresas como OPPO, Vivo, Xiaomi e incluso Google. Un nuevo reporte ha revelado que el gigante chino Xiaomi estaría planeando el lanzamiento de hasta 3 teléfonos con pantalla plegable para el próximo año 2021. Además, todos tendrán diseños distintos.

En la actualidad, los fabricantes más conocidos que ofrecen su productos en este segmento de dispositivos con Samsung, Huawei y Motorola. Mientras que Motorola ha apostado por el lanzamiento de teléfonos plegables con diseño de tapa, Samsung ofrece teléfonos plegables estilo “libro” (pliegue hacia adentro), además de dispositivos con formato de tapa. Huawei por su parte lanzó su alternativa como un smartphone que se pliega hacia afuera.

Xiaomi trabaja en hasta 3 teléfonos con pantalla plegable para el 2021

Xiaomi se uniría a estos grandes nombres el próximo año, y lo haría a lo grande. El gigante chino no solo estaría trabajando en hasta 3 teléfonos con pantalla plegable para el 2021, sino que cada uno de ellos ofrecería un formato de diseño diferente. Mas concretamente, se espera que la marca presente dispositivos plegables con diseños tales como pliegue hacia fuera, pliegue hacia adentro y con diseño de tapa.

Agregó que el teléfono con diseño de pliegue hacia afuera de Xiaomi será similar al Huawei Mate X. Por lo tanto, podría ser un dispositivo más grande que el de pliegue hacia adentro. Existe la posibilidad de que el smartphone Xiaomi plegable con pliegue hacia afuera tenga una pantalla de alrededor de 8 pulgadas.

En octubre, el medio XDA encontró evidencia de un Xiaomi plegable con nombre en código “Cetus” en la versión beta de MIUI 12. Se encontró que el dispositivo está equipado con un chipset Snapdragon y con una cámara principal de 108 megapíxeles. Otros detalles del dispositivo “Cetus” se encuentran actualmente en secreto. Parece ser uno de los próximos teléfonos plegables que Xiaomi podría lanzar el próximo año.

Este año, Xiaomi presentó múltiples patentes para teléfonos de pantalla flexible con diferentes diseños. Algunos de estos podrían verse en los productos comerciales de la empresa para el 2021. Por los momentos no se sabe si estos modelos llegarán a ser tan caros como los de la competencia, o si Xiaomi planea dar un golpe sobre la mesa con precios más accesibles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario