Valora esta noticia

Estamos en plena feria del Mobile World Congress 2019 en Barcelona y los fabricantes siguen presentando sus productos al público. Ahora es el turno de Alcatel quienes han anunciado tres nuevos dispositivos económicos que se ofrecen a partir de 109 euros para la gama de entrada y gama media básica Android.

Alcatel-3-1

Alcatel 3

El Alcatel 3 llega con 5.9 pulgadas de pantalla HD+ donde también está presente un notch en forma de gota lo cual dota al panel de una relación de aspecto de 19.5:9. Como procesador tendremos un Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos acompañado de 3GB o 4GB y 32GB o 64GB respectivamente según la versión.

Ofrece una doble cámara trasera con sensores de 13MP + 5MP, mientras que su cámara frontal es de 8MP. Las cámaras ofrecen características como modo retrato, desenfoque selectivo luego de tomar fotografías, detección de escenas por IA, Google Lens, entre otras. La cámara frontal cuenta con Alcatel Face Key para desbloqueo facial. También cuenta con un lector de huella que se puede configurar para ejecutar aplicaciones.

En conectividad cuenta con Dual SIM, 4G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, radio FM, chip NFC y puerto micro-USB. Llega con Android 8.1 Oreo como sistema operativo y su batería es de 3500mAh. Se ofrecerá a partir de 159 euros el modelo de 3GB y 189 euros el modelo de 4GB.

web-block

Alcatel-3L-2

Alcatel 3L

El Alcatel 3L comparte las mismas especificaciones de pantalla de su hermano mayor con 5.9 pulgadas HD+, misma resolución y misma relación de aspecto contando también con notch en forma de gota. Los cambios llegan en pasamos al procesador, siendo en este caso un Qualcomm Snapdragon 429 al cual le acompañan 2GB de memoria RAM junto con 16GB de almacenamiento interno.

En este caso no contamos con lector de huella. Además del cambio mencionado y el procesador/memoria RAM, todas las demás especificaciones las comparte con su hermano mayor tanto en cámara como en software, batería y conectividad. El Alcatel 3 saldrá por un precio de 139 euros durante el segundo cuarto del año.

Alcatel-1S

Alcatel 1S

Finalmente tenemos al más económico del trio presentado. El Alcatel 1S cuenta con un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto de 18:9 al no contar con notch alguno. Como procesador utiliza un Spreadtrum SC9863 de ocho núcleos acompañado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD.

En cámaras cuenta con un doble sensor trasero de 13MP + 2MP que ofrece efecto bokeh en tiempo real y detección de escenas. Su cámara frontal es de 5MP compatible con desbloqueo facial.

No se olvida de un lector de huella y viene extrañamente más actualizado que los anteriores pues cuenta con Android Pie. Su batería ofrece 3.060mAh de capacidad. Se venderá por 109 euros a partir del segundo cuarto del año.

Fuente


web-block