Valora esta noticia

El Huawei Mate 20 Pro es el más reciente buque insignia del fabricante, presentándose como uno de los candidatos a móvil del año a competir entre los mejores terminales del mercado a día de hoy. El mencionado dispositivo posee una pantalla AMOLED con laterales curvados que ofrece una gran calidad de imagen con alta resolución, sin embargo esta misma pantalla está presentando ciertos problemas a algunos usuarios, más concretamente en sus laterales curvados, donde se pueden apreciar notables tonalidades en color verde bajo situaciones de uso no muy forzadas.

El problema no ocurre en todos los dispositivos, parece ser una situación común como suele ocurrir entre los primeros lotes de fabricación de nuevos terminales y ocurre en un porcentaje muy pequeño de unidades, pero no deja de ser desafortunado para aquellos que resulten afectados. El problema como tal en las pantallas afectadas es  mucho más notorio cuando se está utilizando el terminal en ambientes con baja luz, y se limita a los bordes del panel que presentan el mencionado color verdoso de manera intensa. También se puede apreciar el problema al utilizar fondos de pantalla con tonos grises o blancos.

Por los momentos se conoce que entre los afectados, la totalidad de paneles son los que corresponden a fabricación por parte de LG, mientras que los paneles fabricados por BOE no presentan este inconveniente, así que los usuarios que utilicen un Huawei Mate 20 Pro y su panel sea del mencionado fabricante no debería tener ningún tipo de problema.

Algunos reportes apuntan a que el problema estaría relacionado con el método de unión que se ha utilizado para colocar el panel en el cuerpo del terminal. Huawei hace pocas horas ha respondido a este asunto mencionando que todos los usuarios afectados se pueden dirigir a un centro de servicio autorizado donde les será brindada asistencia.

Ya en Finlandia se ha confirmado por parte de la subsidiaria local de Huawei que el terminal será reemplazado por uno nuevo de inmediato y sin preguntas al presentar este tipo de problema, y usuarios de Reino Unido han confirmado que Huawei actúa de la misma manera en ese territorio ya que se encuentran al tanto de la existencia de este problema, por lo que es de esperar que la reacción sea la misma en todos los mercados donde el fabricante esté presente, así que si eres usuario de un Huawei Mate 20 Pro y notas que tu terminal presenta este inconveniente, no dude en ir a un centro autorizado a por un reemplazo.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario