Algunos Samsung Galaxy A podrían recibir 3 actualizaciones grandes Android
5 (100%) 1 voto

Al final del evento Galaxy Unpacked de la semana pasada, Samsung prometió hasta tres años de actualizaciones grandes de Android para sus dispositivos más importantes. Eso significaba que las series Galaxy S (desde la serie S10), Galaxy Note (desde la serie Galaxy Note10) y Galaxy Z se aseguraban disfrutar de esta nueva política. Ahora, después de una semana, parece que incluso ciertos teléfonos de la serie “Galaxy A” podrían ser elegibles para este beneficio.

Algunos Galaxy A en discusión para 3 años de actualizaciones Android

Esta información proviene directamente de un ejecutivo de servicio al cliente. En este caso fue respondiendo a la consulta de una persona que quería saber si su Samsung Galaxy A90 recibirá tres actualizaciones de Android, como los dispositivos más importantes de la marca. A esto, respondió que la serie de teléfonos y tabletas Galaxy A de más importantes lanzados después de la serie Galaxy S10 están en proceso de revisión para entrar en elegibilidad.

Además, el ejecutivo añadió que la compañía anunciará las políticas de actualización del sistema operativo para estos dispositivos después de verificar la capacidad de sus especificaciones y los recursos del hardware. Hasta entonces, pide a los clientes que estén atentos al anuncio en la aplicación Samsung Members y en los canales oficiales.

Lo anterior significa que los teléfonos Galaxy A, al menos los de las series más altas del fabricante, están en las discusiones para poder disfrutar la política de tres actualizaciones grandes del sistema Android. Por los momentos, solo queda esperar la decisión final de la compañía.

Samsung viene mejorando en cuanto a actualizaciones

Samsung ha mejorado en los últimos años si hablamos de ofrecer soporte de actualizaciones a sus dispositivos estrella. La empresa se posicionó en los dos años de soporte de actualizaciones grandes de sistema Android. Lo anterior se comenzó a establecer desde el lanzamiento de One UI, su renovada capa de personalización que llegaba a reemplazar a Samsung Experience. Entonces, aunque la empresa jamás ha estado entre las más rápidas en actualizar sus teléfonos estrella, por lo menos ofrecen la seguridad de llegada de la nueva versión el sistema.

Samsung ya abrió registros para One UI 3.0 Developer Beta, el cual está basado en Android 11, la más reciente versión del sistema operativo cuya primera versión estable se espera que salga para el próximo mes de septiembre. Esta pronta apertura de registros para las betas de las nuevas versiones del sistema que van saliendo es otro de los ejemplos que muestran las ganas de mejorar en cuanto a la entrega de actualizaciones de la empresa.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario