Android 10 estable ya disponible, repasamos sus novedades más importantes
5 (100%) 1 voto

Finalmente ha salido de forma oficial la versión estable de Android 10. Esta versión trae multitud de nuevas características a los usuarios, entre las cuales se incluyen un tema oscuro en todo el sistema y una nueva navegación basada en gestos.

Nuevas características más importantes en Android 10

A continuación se presentan 10 de las nuevas características que Android 10 trae a nuestros terminales:

Live Caption (subtítulos en vivo)

Esta es una característica bastante interesante. Con Live Caption, los videos (incluyendo los que grabamos nosotros), los podcasts y los mensajes de audio se subtitulan cuando se activa la opción. Y lo mejor es que no requiere Wi-Fi o datos.

Respuestas inteligentes

Con Android 9 Pie, el sistema recibió respuestas sugeridas cuando se recibe un mensaje o correo. Android 10 lo lleva aún más lejos con Smart Reply. Un mensaje que contenga una ubicación o dirección ahora incluirá sugerencias para abrir aplicaciones relacionadas, como Mapas, para obtener indicaciones para llegar al lugar.

Amplificador de sonido

Esta es una aplicación que aumenta el volumen del sonido, filtra los ruidos de fondo y proporciona una mejor experiencia de audio en general cuando conectamos los auriculares para ver un video o escuchar un archivo de audio.

Navegación de gestos

Android 10 trae un nuevo sistema de navegación por gestos que incluyen deslizamientos y tirones. Ahora podemos tirar desde la izquierda para regresar, deslizar hacia arriba para ir al Home y arrastrar la barra hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar de una aplicación a otra.

Tema oscuro

Google finalmente escuchó las solicitudes y ahora ha agregado un tema oscuro a Android. Google dice que usa tono completamente negro para el tema oscuro, lo que debería mejorar la duración de la batería en terminales con pantallas AMOLED, y también reducir la tensión en los ojos en todos los dispositivos. Las aplicaciones de Google como Gmail, las fotos y el calendario adquieren un tema oscuro cuando se activa el modo.

Nuevos emojis

Android 10 trae hasta 65 nuevos emojis, incluidos los de géneros inclusivos para emojis preexistentes.

Controles de privacidad

Con Android 10, los usuarios tienen más controles sobre su privacidad. Se puede personalizar qué aplicación tiene acceso a nuestra ubicación y cuándo. Se puede elegir qué datos se almacenan y por cuánto tiempo. También puede optar por no recibir anuncios personalizados.

Actualizaciones de seguridad más rápidas

Con Android 10, las actualizaciones y correcciones de seguridad se implementarán a través de Google Play (Play Store). Estas se recibirán de la misma manera en que las aplicaciones reciben nuevas actualizaciones.

Mejoras de usabilidad

Android 10 ofrece varias formas nuevas de mejorar como usamos nuestro dispositivo. Una de ellas es la detección de contaminantes, que enviará una notificación si hay humedad o suciedad en el puerto USB.

Android Auto también está incorporado ahora. Solo debemos conectar el teléfono y comenzar a usar Android Auto en la pantalla del automóvil.

Otra característica son las actualizaciones dinámicas del sistema. Estas permiten a los desarrolladores cargar una imagen del sistema diferente en el dispositivo para realizar pruebas sin afectar la imagen del sistema original.

Bienestar digital

Ahora se pueden configurar temporizadores para sitios web y no solo para aplicaciones. También hay una nueva característica llamada Modo de enfoque que permite minimizar las distracciones y pausar aplicaciones preseleccionadas. También se añaden controles parentales para establecer límites de tiempo de pantalla, ver la ubicación del dispositivo y administrar lo que se ve.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario