Android 10 Go Edition es oficial con modo oscuro, nuevos gestos y más
5 (100%) 1 voto

En 2017, Google anunció la primera edición de Android Go, una versión ligera de Android pensada para dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos. Si bien Android Go sigue siendo una versión lite de Android, recientemente se ha llegado a ver algún dispositivo que ejecuta Android Go como sistema operativo y monta  con 2 GB de memoria RAM. Ahora, Google ha anunciado la nueva versión, Android 10 (Go Edition), la cual trae varias de las características destacadas de Android 10 y más.

Novedades en Android 10 Go Edition

Modo oscuro y nuevos gestos

Los teléfonos Android Go con la versión 10 recibirán el nuevo modo oscuro que también trae la versión estándar. Además, cuenta con nuevos gestos para navegar a través de la interfaz y algunas otras características de la versión completa. Google también dice que los tiempos de carga de aplicaciones ahora son un 10% más rápidos en comparación con Android Pie (Go Edition).

Adiantum Encryption, cifrado para teléfonos de bajos recursos

Una nueva característica importante es la compatibilidad con Adiantum Encryption. Esto se trata de un tipo de cifrado especialmente pensada para teléfonos con bajos recursos. Adiantum Encryption no requiere hardware especial, pero mantiene más seguros los dispositivos Android Go al igual que otros teléfonos Android más potentes. Se dice que el proceso de cifrado no afecta negativamente el rendimiento del sistema gracias a Adiantum Encryption.

Sistema y aplicaciones Go más ligeras

Android Go también es más ligero que las versiones anteriores. Se dice que sus aplicaciones Go (Google Go, Gallery Go, Files Go) también son más ligeras ahora, lo que permite que haya más espacio disponible para el usuario. Además hay soporte para compartir archivos mediante tecnología P2P y un ahorrador de datos mejorado. Google afirma que busca asociarse con más desarrolladores para ofrecer una mayor selección de aplicaciones Go.

No sabemos cuándo los dispositivos actuales que ejecutan Android Pie (Go Edition) o anterior recibirán la actualización ya que no se mencionó. Sin embargo, esto dependerá enteramente del fabricante y su disposición para actualizar. Por ejemplo, el Redmi Go, que es uno de los teléfonos inteligentes Android Go más populares, todavía ejecuta Android Oreo (Go Edition) a pesar de que se lanzó después del lanzamiento de Android Pie (Go Edition). Mientras tanto, el Nokia 1 de HMD Global ya cuenta con Android 9 Pie Go Edition desde hace un tiempo.

Android Go está disponible en más de 180 países y en más de 1600 modelos con diferentes precios. Se espera que se anuncien más dispositivos con la última versión el próximo año. Por el momento, habrá que esperar a que los fabricantes se pronuncien acerca de cuándo comenzarán a enviar la mencionada actualización a sus dispositivos más económicos. No sería nada raro que el mismo HMD Global o Nokia sean los primeros en avisar acerca de esto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario