Android 10 llegó al Xiaomi Mi A3, pero con múltiples bugs y es retirado
3 (60%) 2 votos

El Xiaomi Mi A3 es un dispositivo de la línea Android One del fabricante chino. Debido a lo anterior, lo normal sería esperar que recibiera actualizaciones del sistema pocas semanas después de que estuvieran disponibles; sin embargo, esto es algo que no se ha cumplido en este modelo. Este dispositivo a día de hoy continúa esperando la actualización a Android 10. La última noticia que tuvimos al respecto fue que el despliegue se retrasaba debido al brote del coronavirus. Muy pocos días después de ese anuncio se comenzaba a desplegar de manera sorpresiva Android 10 para estos terminales, como si no hubiera habido el mencionado retraso. Sin embargo, la versión que ha llegado a los dispositivos está lejos de ser estable. Muchos usuarios que la instalaron están reportando bugs y errores importantes. Por tal motivo, la OTA ya no se encuentra disponible para descargar.

Los Xiaomi Mi A3 recibieron Android 10 lleno de errores

Después de un largo período de espera y varias peticiones, Xiaomi comenzó a enviar la actualización del Mi A3 durante el fin de semana. Quizá la enviaron para calmar los reclamos de los usuarios luego de tanto tiempo de espera. Algo muy recurrente entre los usuarios que recibieron la actualización es la presencia de varios errores, uno de los cuales es un escáner de huellas digitales no funcional. Como resultado de las quejas, la compañía china ha revertido la actualización mientras aparentemente intentan corregir los errores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actualización para el Mi A3 tiene un tamaño considerable de 1.3GB. Si bien los usuarios ya estaban molestos con la espera, el despliegue temprano de la ROM con errores puede haber sido peor que continuar esperando. Incluso hay un hilo de Reddit dedicado a recopilar problemas encontrados y sus posibles soluciones. Aunque el registro de cambios oficial indica que la estabilidad del sistema se ha incrementado y el retraso del sistema se ha reducido, hubo quejas de que el teléfono se reinicia en bucles y solo se detendría cuando la cámara trasera esté cubierta, entre otros.

Cuando Xiaomi lanzó por primera vez un dispositivo Android One, el Mi A1, los fanáticos fuera de China estaban entusiasmados con el desarrollo. Además, se lanzó bajo el programa Android One de Google, lo que significaba que las actualizaciones de Android serían rápidas y regulares. Sin embargo, ese no ha sido realmente el caso. Los propietarios del Mi A3 de la compañía tuvieron que insistir a Xiaomi por el retraso de la actualización. Por los momentos no hay noticias oficiales sobre cuando se desplegará la versión corregida de Android 10. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor de la actualización para el Xiaomi Mi A3.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario