Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite disponible, pero mejor espera la OTA
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi Mi A3, un dispositivo de la serie Android One del fabricante chino, recibió un Android 10 el mes pasado, pero solo unos días después de que comenzó a implementarse, la actualización se suspendió debido a múltiples errores presentes en la ROM. Ahora, se ha publicado una nueva actualización de Android 10, en esta ocasión para el Xiaomi Mi A2 Lite. La actualización en este momento está disponible para ser descargada e instalada de manera manual. Sin embargo, teniendo en cuenta los comentarios de las personas que se han animado a instalarla, lo más recomendable es esperar a que llegue la actualización vía OTA.

No instales manualmente Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite

La actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite llega con el número de compilación QDLMIXM. La ROM cuenta con un tamaño de 1.1 GB.  Desde el reconocido foro XDA Developers se ha publicado un enlace de descarga para la actualización. Sin embargo, como mencionamos al principio, lo mejor será esperar la notificación en nuestro dispositivo de que la actualización OTA ya está disponible.

Lo anterior se debe a que en los comentarios de quienes la han instalado parece haber algunos problemas. El más ligero de los problemas es que el dispositivo dejó de ir fluido, siendo más lento en todo. Mientras tanto los que han tenido peor suerte reportan que su dispositivo se queda en la pantalla de booteo y nunca inicia el sistema.

Espera la notificación de la OTA

Si eres dueño de un Xiaomi Mi A2 Lite, puedes intentar verificar si está disponible la actualización vía OTA desde el menú de configuración del sistema. Si aún no está disponible, es posible que tengas que esperar unos días para ello. Aun así, lo más recomendable es confirmar que aún no hay problemas antes de actualizar.

El mes pasado, se había descubierto desde el mismo foro XDA que Xiaomi subió el código fuente del kernel de Android 10 del dispositivo. Esto indicaba que un lanzamiento de la actualización estaba a la vuelta de la esquina. Lo que sí ha sorprendido y de manera negativa es la demora que ha llevado actualizar un dispositivo que forma parte del programa Android One. Algunas de estas demoras pueden atribuirse al brote del coronavirus desde China y al impacto que ha tenido este en varios sectores en todo el mundo.

Inicialmente, esta actualización de Android 10 llegaría a los usuarios de todo el mundo en pequeños lotes. Luego, se espera un despliegue más amplio en las próximas semanas si no se encuentran errores críticos. Por los momentos lo más recomendable es no arriesgar nuestros dispositivos y ser pacientes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario