Android 11 llega al Samsung Galaxy S10 Lite con One UI 3.0
5 (100%) 1 voto

Samsung continúa en el proceso de actualización de sus dispositivos móviles elegibles a One UI 3.0, la nueva versión de su capa de personalización basada en el sistema operativo Android 11. Recientemente, se informaba que la compañía de Corea del Sur estaba enviando la actualización al Galaxy S20 FE, el miembro más asequible (y popular) en la familia S20. Ahora, Samsung ha dado un paso más para traer la actualización para el Galaxy S10 Lite, incluso antes que el resto de la familia de teléfonos insignia Galaxy S10.

Según diversos informes, el Samsung Galaxy S10 Lite ya está recibiendo el nuevo software One UI 3.0 estable basado en Android 11 a través de una OTA. La actualización de firmware que se está implementando actualmente llega con los números de compilación G770FXXU3DTL1 (Global) y G770U1UEU2CTL3 (US). Más concretamente, Estados Unidos, Rusia, España, Emiratos Árabes Unidos, Panamá e India son los países a los cuales les está llegando la actualización.

El Galaxy S10 Lite ya recibe Android 11 con One UI 3.0

Aunque esto no significa un despliegue mundial, este ya no debe estar muy lejos ahora. La mencionada actualización cuenta con un peso de alrededor de 2.4 GB. Una vez instalada, ofrece las más recientes funciones de la nueva interfaz de usuario de Samsung al S10 Lite. Además, los usuarios también pueden esperar las funciones que ya vienen en Android 11 de Google, como burbujas de chat (conversaciones), controles de medios, administración de permisos mejorada y notificaciones organizadas.

Además de lo anterior, un informe del medio XDA Developers dice que Samsung no ha aumentado la versión del bootloader del sistema. Lo anterior significa que, en caso de que haya algún problema con la compilación actual de Android 11, se puede volver manualmente a Android 10 sin problema. Sin embargo, no es recomendable hacer esto a menos que sepas el procedimiento exacto para ello. Algunas de las otras mejoras en la actualización incluyen lo siguiente:

    • Bienestar digital
    • Controles parentales
    • Mejoras en Internet Samsung, Teclado Samsung
    • Rutinas de Bixby
    • Ajustes renovados, ajustes rápidos

Dicho lo anterior, la función Samsung DeX no se incluye en la actualización del Galaxy S10 Lite. Aun así, los usuarios del dispositivo deben sentirse afortunados, ya que el calendario oficial para Europa e India indicaba un lanzamiento para enero, así que este se ha adelantado algunas semanas.

Puedes verificar la actualización OTA yendo al menú Configuración – Actualizaciones de software – Descargar e instalar. Para culminar, la nueva actualización de One UI 3.0 con Android 11 también trae el parche de seguridad de diciembre de 2020.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario