Valora esta noticia

Durante el año pasado veíamos como HMD Global o Nokia lanzaba al mercado el Nokia 8, su primer terminal de gama alta con Android desde que volvieron al mercado de los smartphones, tiempo después a principios de este año vimos cómo nos presentaban una versión mejorada denominada Nokia 8 Sirocco, que contaba como principales novedades con un diseño renovado, una mejor pantalla y una batería más grande, manteniendo el mismo procesador. Hace poco ha surgido mediante una plataforma de benchmarks un terminal que por su nombre sería un sucesor o mejora del mencionado modelo, denominado como Nokia 8.1, sin embargo sus especificaciones apuntan más a estar una gama por debajo.

El mencionado Nokia 8.1 ha aparecido en la plataforma de benchmarks GeekBench el día de ayer revelando algunos detalles clave. Este terminal estaría destinado a la gama media premium según el procesador que utiliza, un Qualcomm Snapdragon 710, además estaría acompañado de 4GB de memoria RAM.

HMD-Global-Nokia-8.1-geekbench

La plataforma GeekBench también nos revela que el terminal utilizara como sistema operativo de serie Android Pie, lo cual podría aplacar un poco el hecho de no utilizar un procesador más potente y adecuado al nombre que usaría este smartphone. El Nokia 8.1 ha obtenido unos resultados de 1841 puntos en las pruebas mono núcleo y de 5807 puntos en las pruebas multi núcleo.

Es la primera vez que escuchamos hablar sobre el Nokia 8.1 por lo que esta es toda la información con la que se cuenta en estos momentos, pero no deja de llamar la atención que habiendo utilizado los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco en su día un Qualcomm Snapdragon 835 que fue tope de gama, una versión Nokia 8.1 llegue con un procesador que, aunque es potente, posee menor capacidad al haber toda una gama de diferencia de por medio. Tendremos que esperar nueva información que vaya surgiendo para resolver el misterio que hay sobre este Nokia 8.1

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario