Apple es el mayor beneficiado de las sanciones a Huawei: iPhone 12 y 13 con grandes ventas
5 (100%) 1 voto

A día de hoy ya no es secreto para casi nadie la situación de Huawei debido a las restricciones comerciales del gobierno de los Estados Unidos. Esto ha traído una gran caída en cuanto a ventas y participación de mercado para la empresa en el segmento de los smartphones. Lo anterior significa que hay marcas que buscarán aprovechar ese gran hueco dejado por Huawei. Parece que Apple con sus iPhone 12 ha sido el mayor beneficiado, y lo seguirá siendo con los iPhone 13.

La fuente de lo anterior es el analista Ming-Chi Kuo, normalmente especializado en Apple. Este ha compartido una nota con los inversores en la que predice que el gigante de Cupertino disfrutará de grandes ventas para la serie iPhone 13. Recordemos que se espera que esta línea de dispositivos móviles sea lanzada en septiembre de este año.

Las ventas de iPhone 12 de Apple se disparan con la situación de Huawei

Aparte de las novedades que traerán consigo los nuevos smartphones insignia de Apple, la razón principal del aumento de las ventas de los futuros modelos de iPhone se atribuye a las consecuencias de las prohibiciones comerciales que han recaído sobre Huawei desde hace tiempo.

Kuo cree que Apple tendrá mayores ventas de iPhone no solo en 2021, sino también en el próximo año 2022. Más concretamente, señala que los envíos puedan alcanzar entre 230-240 millones de unidades para finales de este año 2021, y entre 250-260 millones de unidades para cuando acabe el año 2022. A manera de comparación, en el año 2020, los envíos de la marca habían alcanzado los 195 millones.

Los iPhone 13 también tendrán una potente demanda

Para la segunda mitad de 2021, Kuo predice que el iPhone ganará en la cuota de mercado de gama alta debido a la “actualización de especificaciones” y la “prohibición estadounidense de Huawei”. Se espera que Apple anuncie cuatro nuevos modelos de iPhone 13 este año con un notch más pequeño, una cámara mejorada, una tasa de refresco de 120 Hz y el nuevo chipset A15.

El analista estima que los envíos de iPhones durante la segunda mitad de este año 2021 alcanzarán hasta 88 millones de unidades, en comparación con los 75 millones de unidades en la segunda mitad del año 2020. Kuo también agrega que un nuevo iPhone SE está en camino para el próximo año.

La línea iPhone 13 incluirá cuatro modelos, similar a la estrategia utilizada por Apple en la serie iPhone 12. Las filtraciones revelan que su módulo de cámaras tendrá un ligero rediseño, mientras que solo los modelos Pro tendrán un sensor LiDAR y pantallas LTPO.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario