Apple integrará IA en iOS 18 para la serie iPhone 16; estas serían sus funciones
5 (100%) 1 voto

Durante meses han estado surgiendo rumores sobre la posible integración de funciones impulsadas por IA en iOS 18 para su estreno con la próxima serie iPhone 16 de Apple. Ahora, gracias a una filtración, se han revelado detalles sobre lo que Apple tiene reservado al respecto.

Cada vez más fabricantes de smartphones están integrando funciones avanzadas impulsadas por IA. El movimiento fue impulsado fuertemente por Google con el estreno de su serie Pixel 8. La empresa también trabajó codo a codo con Samsung para integrar estas funciones en la serie Galaxy S24 que llegó a comienzos de este año. Por lo tanto, Apple se está viendo prácticamente obligada a ponerse al día con la tendencia de la industria.

web-block

De acuerdo al reporte, aplicaciones principales de iOS 18 como Safari, Búsqueda Spotlight, Siri, Correo y Mensajes, recibirán mejoras gracias a la IA. La pieza central parece ser un modelo de lenguaje denominado “Ajax”.

Filtradas funciones impulsadas por IA de iOS 18 para los Apple iPhone 16

El modelo permitirá funciones como generar oraciones completas en respuesta a la entrada del usuario. También podrá analizar texto para sugerir múltiples potenciales respuestas, clasificándolas por precisión y relevancia.

Además, se dice que Ajax puede identificar palabras clave y frases para generar resúmenes en las aplicaciones Safari y Mensajes. El navegador móvil de Apple incluirá una función llamada “Búsqueda inteligente”. Esta permitirá a los usuarios obtener breves resúmenes de páginas web.

iPhone-16-Camera-Lozenge-2-Perspective

Concepto del iPhone 16

El reporte añade que el modelo “Ajax” permitirá funciones de identificación de  contactos en mensajes de texto. También extracción de información relevante de la aplicación Calendario. Esta “exploración” ayudará a que las respuestas sugeridas se ajusten mejor al contexto.

Siri, el asistente de voz de Apple, también se beneficiará de la IA en iOS 18. El informe sugiere que el asistente de voz puede ofrecer resúmenes simplificados o respuestas basadas en el contenido del mensaje.

Las tareas mencionadas anteriormente se ejecutarán de forma local en el dispositivo. Sin embargo, las tareas más complejas, como generación de texto creativo o análisis en profundidad, aún podrían depender de cierto procesamiento en la nube. Apple estaría explorando asociaciones con OpenAI y Google para tales tareas.

Sin embargo, Apple Insider afirma que el gigante tecnológico de Cupertino se está centrando en gran medida en la privacidad de los usuarios. Para ello, están buscando formas de minimizar el procesamiento basado en la nube.

La WWDC 2024 está a la vuelta de la esquina. Es probable que Apple revele oficialmente estas funciones impulsadas por IA durante la conferencia. 


web-block