Apple lanzaría dos iPhone 12 4G asequibles, desde 549 dólares
3 (60%) 2 votos

La serie de teléfonos insignia iPhone 12 de Apple aún está a varios meses de distancia. Sin embargo, ya han surgido muchos detalles sobre esta que han revelado cosas clave, como que tendremos hasta 4 modelos compatibles con 5G. Ahora, un nuevo informe apunta a que la compañía norteamericana quiere ofrecer ofertas más económicas que la edición base con 5G, sacrificando la conectividad de nueva generación para lograr un precio más asequible.

La nueva información revela que Apple se está preparando para lanzar dos modelos de iPhone 12 que admitirán solo redes 4G. Aparentemente, este movimiento llega en respuesta a que muchas naciones aún no han adoptado la nueva generación de redes móviles. Entonces, el ofrece versiones sin 5G permitirá llegar a un público más amplio, ya que su eliminación permitirá reducir el precio de venta.

web-block

Apple lanzaría dos iPhone 12 4G más económicos

Render conceptual de phonearena

Según el analista Daniel Ives, el nuevo iPhone 12 con LTE tendrá un precio que partirá desde los 549 dólares. Mientras tanto, el iPhone 12 Max LTE será el segundo modelo que será solo compatible con redes 4G, y de este se dice que tendrá un precio de partida de 649 dólares. Si bien la mayoría de los rumores apuntaban a una línea completa puramente compatible con redes 5G, ahora se dice que el gigante basado en Cupertino también está trabajando en dos modelos 4G por separado.

Uno de los iPhone 12 con solo 4G también podría contar con una pantalla LCD, según el analista Jun Zhang. Jun había informado sobre esto por primera vez en diciembre del pasado año 2019. En esa ocasión había dicho que Apple podría lanzar hasta seis modelos de iPhone 12 en el 2020. Esto incluye a las mencionadas dos opciones con solo 4G, de las cuales una tendrá su pantalla LCD. Es probable que algunos de los modelos de la serie completa sean el 12, el 12 Pro e incluso el 12 Max, aunque se desconocen los nombres de las otras 3 posibles variantes.

Render conceptual

En caso de ser cierto, la serie sería la más nutrida de modelos en la historia de la compañía. Además, el partir de 549 dólares los volverá opciones muy atractivas para potenciales clientes que buscaban comprar un dispositivo actual de la marca, pero no querían gastar tanto dinero para ello.

Apple por su parte parece que busca expandir su mercado potencial aún más. Aunque sigue centrándose en lanzar modelos premium de alto coste, estaría buscando ocupar segmentos más relativamente asequibles.

Fuente


web-block