Apple patenta un iPhone sumergible con interfaz adaptable
5 (100%) 1 voto

Un par de nuevas patentes de Apple han surgido en la web. Ambos documentos representan una característica distinta que podría llegar a futuros iPhone. En una patente se sugiere un iPhone sumergible en el agua, mientras que en la otra  se presenta un diseño para el ajuste automático de la orientación de la pantalla de acuerdo con la cara de los usuarios.

Las nuevas patente de Apple para sus iPhone

iPhone sumergible

Comenzando con el iPhone que funciona bajo el agua, Apple patentó un dispositivo para ejecutar una interfaz específicamente diseñada para su uso siendo sumergido. La Patente de los Estados Unidos Núm. 20200104021 se refiere a una “Interfaz de usuario submarina”. Esto esencialmente menciona que la interfaz de usuario de un dispositivo iOS se simplifica cuando detecta que uno está bajo el agua. Normalmente, los fabricantes de dispositivos móviles se centran en los aspectos de hardware para mantener seguro el dispositivo bajo el agua. Apple por su parte parece que se plantea los aspectos de software e interfaz que faciliten el manejo del teléfono en esta particular situación.

web-block

Según la patente, “Los métodos actuales para mostrar las interfaces de usuario mientras un dispositivo electrónico está bajo el agua están desactualizados, requieren mucho tiempo y son ineficientes. Por ejemplo, algunos métodos existentes usan interfaces de usuario complejas y que requieren mucho tiempo, que pueden incluir múltiples pulsaciones de teclas o pulsaciones de teclas, y pueden incluir interfaces de usuario extrañas.”

En otras palabras, Apple desea simplificar la interfaz de usuario del dispositivo cuando se sumerja para hacerla más fácilmente utilizable bajo el agua. A través de esto, el gigante de Cupertino planea ahorrar tiempo a los usuarios al no hacer que naveguen por el software general pensado para uso en situaciones normales. Como ejemplo de esto podemos señalar avisos o consultas que requieren múltiples confirmaciones.

Orientación de pantalla ajustable con la cara del usuario

La segunda patente, con la Patente de los Estados Unidos Núm. 20200104033, detalla “Uso de la detección de rostros para actualizar la orientación de la interfaz de usuario“. En otras palabras, mencionó girar la pantalla a la posición correcta, de acuerdo con la orientación de la cara del usuario.

Un ejemplo de esto es con los iPads. Las tabletas de Apple se pueden girar y orientar en modo horizontal o vertical. Sin embargo, a veces el dispositivo puede orientarse en la posición incorrecta, requiriendo mover el dispositivo nuevamente hasta que se corrija. Apple tiene como objetivo eliminar estas situaciones orientando la pantalla de acuerdo con la posición de la cara de los usuarios. Esto es algo que serpia especialmente útil cuando el iPhone o iPad se mantiene en una superficie plana.

Habrá que esperar para ver si estas nuevas funciones patentadas terminan por hacer realidad en nuevos iPhone.

Fuente


web-block