Apple retrasaría el iPhone 9; el Coronavirus golpea su producción
5 (100%) 1 voto

El brote de coronavirus que se ha originado en China desde hace varias semanas continúa teniendo consecuencias en la industria tecnológica móvil. Según reportes recientes, Apple tenía pensado lanzar su iPhone 9 (iPhone SE 2) para el próximo mes de marzo. Sin embargo, parece ser que la compañía de Cupertino tendrá que posponer el lanzamiento oficial de su nuevo iPhone “asequible”, principalmente debido a la reanudación de la capacidad de producción en las factorías de Foxconn y otras fundiciones. Actualmente, la capacidad de producción total de estas empresas se encuentra por debajo del 50% debido a las constantes medidas de prevención contra el contagio del peligroso coronavirus. Queda claro que con un volumen de producción limitado a estos niveles no es posible el satisfacer las necesidades del mercado.

El iPhone 9 se habría retrasado; estaba planeado para marzo

Citando fuentes con contactos directos dentro de Apple, varios reportes divulgados anteriormente afirmaban que la compañía originalmente planeó celebrar una conferencia dedicada a la presentación de este iPhone 9 asequible a fines del próximo mes de marzo. Más específicamente, se hablaba de que Apple lo habría anunciado el próximo 31 de marzo, y que luego este se pondría a la venta pocos días después, el 3 de abril. Sin embargo, debido a la falta de capacidad, el tiempo de lanzamiento se vería obligado a posponerse. Por los momentos, no se ha determinado una nueva fecha de lanzamiento para el teléfono.

Estimaciones de capacidad de produccion de Foxconn

Según los planes anteriores anunciados por Foxconn, se espera que sus factorías puedan llegar al 50% de su producción para fines de este mes de febrero. Luego, planean reanudar hasta el 80% de su capacidad de producción en marzo.

Pasando a hablar sobre lo que se ha filtrado del iPhone 9, este modelo todavía cuenta con una pantalla de tecnología LCD. En su zona frontal estarían presentes marcos prominentes en la parte superior e inferior, y la pantalla tendría un tamaño de 4.7 pulgadas. Mientras tanto, su zona posterior estaría cubierta de cristal. En su interior estaría potenciado por el mismo chipset A13 Bionic que la serie iPhone 11. Al mismo tiempo, el iPhone 9 vendría con 3GB de memoria en formato RAM LPDDR4X. En cuanto a almacenamiento interno, se ofrecería en opciones con 64 y 128GB. Se espera que llegue en las variantes tradicionales de color gris, plata y rojo.

En general, este nuevo dispositivo es una versión derivada del iPhone 8. Los mayores cambios estarán en su procesador A13 y los 3 GB de memoria. Los demás parámetros se dice que serían exactamente los mismos que los del iPhone 8. Al mismo tiempo, la apariencia no cambiará mucho. También se espera que venga con la función de reconocimiento de huellas digitales Touch ID.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario