Valora esta noticia

Sharp es un fabricante que lleva mucho tiempo creando dispositivos tecnológicos y que desde hace un tiempo también se metió en el mercado de los Smartphones con un buen resultado, por lo menos en cuanto a terminaciones de sus productos.

Esta semana Sharp ha presentado un nuevo modelo, bueno más bien una variante de su familia Aquos R, en este caso es el modelo Aquos R Compact, que como su propio nombre indica es la versión compacta de un modelo que gustó bastante.

¿Qué especificaciones nos traerá este terminal? Lo cierto es que todavía no se conoce mucho sobre este nuevo dispositivo, pero si lo suficiente como para poder hacernos una idea de dentro del rango de mercado que puede ocupar.Sharp Aquos R Compact

Por un lado contará con una pantalla de 4.9”, un tamaño raro en estos días pero tenéis que recordar que es la versión “Compact”, con una resolución FullHD+ (2032x1080p) y tecnología IGZO LCD desarrollada por la compañía y que permite que tenga una tasa de refresco de 120Hz, más o menos el doble que otros terminales de la competencia y que ayudará a que nuestros ojos no se cansen tanto cuando lo estemos usando.

Si miramos debajo de la carcasa nos encontraremos con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 660, que después del 835 es el más utilizado, y que estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, no sabiendo a día de hoy si podremos ampliarlo mediante microSD.

En el apartado fotográfico, este Aquos R Compact vendrá equipado con un sensor trasero de 16.4MP y una cámara delantera de 8MP, números que sobre el papel están bien y que habrá que esperar a poder probarlos para ver su rendimiento final.Sharp Aquos R Compact

La autonomía es uno de los puntos donde, bajo mi opinión, más va a cojear este terminal, ya que contará con una batería de 2500mAh, una capacidad un tanto corta si pensamos que tendrá que alimentar una pantalla pequeña pero de gran resolución con una gran tasa de refresco y un hardware bastante potente y exigente. Lo bueno es que este Aquos R Compact contará con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0)

El Sistema Operativo que traerá este terminal de fábrica será Android Oreo (8.0) pero aderezado con EMOPA 7.0 que es la capa de personalización de Sharp.

Este Aquos R Compact saldrá a la venta en Diciembre en Japón no descartando que se amplie a otros mercados si ven que tiene aceptación.

¿Qué os parece esta versión “Compacta” del Aquos R? ¿Pensáis que es un acierto volver a los terminales de 5” o son demasiado pequeños? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.