Así es el Huawei Mate 30 RS Porsche Design
5 (100%) 1 voto

Huawei presentó recientemente a los nuevos teléfonos de su línea insignia: los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Tal como se esperaba, también se desveló una nueva edición Porsche Design del Huawei Mate 30. El nuevo teléfono lleva el nombre de Huawei Mate 30 RS Porsche Design. Podríamos definirlo como un Huawei Mate 30 Pro 5G con un diseño más premium e interfaz diferentes. Por esa razón, veremos el mismo procesador Kirin 990 en su versión 5G, la cámara cuádruple que ya conocemos en la parte posterior y la gran batería de 4.500 mAh de capacidad.

Huawei Mate 30 RS Porsche Design

El nuevo Huawei Mate 30 RS Porsche Design viene con el estilo de diseño que solemos asociar con los teléfonos Porsche Design de Huawei. Eso se traduce en un panel posterior forrado en cuero con una franja vertical de cristal que lleva el módulo de cámara cuádruple. Las variantes de colores son más limitadas con solo dos versiones: negro o rojo. Además del diseño, los componentes más atractivos del Mate 30 RS son el chipset y la configuración de la cámara cuádruple.

Kirin 990 5G

El Kirin 990 5G se basa en un proceso de 7nm + EUV y cuenta con un módem 5G incorporado. El chip consiste en 2 núcleos Cortex-A76 funcionando a hasta 2.86GHz, 2 núcleos Cortex-A76 a hasta 2.36GHz y otros 4 núcleos Cortex-A55 funcionando a hasta 1.95GHz. Vale la pena señalar que aquellos que opten por esta variante premium disfrutarán de 12 GB de memoria RAM. El Huawei Mate 30 Pro, en contrapartida, está limitado a tener 8 GB de memoria RAM. En ninguno de los dos casos te quedarás corto de memoria RAM, claro está.

Cámara cuádruple

La configuración de la cámara cuádruple en la parte posterior está diseñada de forma completamente diferente, aunque la disposición de los sensores es la misma. En lugar de un llamativo módulo circular, los sensores estarán dispuestos sobre una franja rectangular de cristal que se extiende por la parte posterior del dispositivo.

La configuración de cámara comprende un sensor de 40MP f/1.6 con un gran tamaño de 1/1.7 ″, una nueva cámara ultra gran angular de 40MP f/1.8 que también tiene un gran tamaño de sensor de 1/1.54″, una cámara de telefoto 3x de 8MP f/2.4 y un sensor ToF 3D para efectos de AR y desenfoque. Para los autorretratos y videollamadas, contamos con una cámara de 32MP que captura videos en 1080p. También hay una cámara 3D que maneja la funcionalidad Face ID avanzada.

Otras especificaciones

En la parte delantera, la variante Porsche Design cuenta con un panel OLED de 6.53 pulgadas con el mismo efecto de cascada de bordes súper curvados. Huawei lo llama Horizon Display. Se alimenta de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

Precio

El dispositivo tendrá un precio en Europa de 2.095 euros en su única configuración de 12GB + 512GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario