Así es el OnePlus Concept One con cámaras invisibles
5 (100%) 2 votos

Después de construir la expectativa en torno al smartphone Concept One, OnePlus finalmente lo anunció en el Consumer Electronics Show (CES) 2020. Un teaser sugirió que el OnePlus Concept One es producto de una colaboración con McLaren. Algunos rumores afirmaron que podría haberse tratado de un dispositivo plegable. Al final el modelo conceptual aparece como un teléfono normal desde el frente, mientras que su parte trasera se cubre de cuero y tiene cámaras triples invisibles. Al ser un modelo conceptual, la empresa no espera vender el OnePlus Concept One en masa.

El OnePlus Concept One y sus cámaras traseras invisibles

El OnePlus Concept One se parece al OnePlus 7T Pro, ya que cuenta con una pantalla sin notch y una cámara para selfies emergente. Las dos características principales del Concept One son su tecnología de vidrio que cambia de color para hacer “invisibles” las cámaras triples, y su parte posterior de cuero.

El diseño trasero del Concept One está inspirado en el automóvil deportivo McLaren 720S Spider. La parte posterior del dispositivo cuenta con cuero cosido en color “Papaya Orange”. También presenta un marco de aleación de aluminio. Este último está construido con un nuevo proceso de deposición de vapor que permite lucir un acabado dorado brillante.

Sobre el logotipo de OnePlus en la parte posterior, hay un sistema de triple cámara vertical. Los sensores están cuidadosamente escondidos debajo de un cristal electrocrómico. Cuando se aplica una corriente al vidrio, puede cambiar rápidamente de opaco a transparente. Este tipo especial de vidrio se usa para los techos solares de algunos automóviles de lujo, ventanas de aviones y también para edificios donde se usaba como paredes y ventanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el OnePlus Concept One, la configuración de la cámara triple permanece invisible debajo del vidrio electrocrómico. Sin embargo, cuando se enciende la cámara, los tres sensores se vuelven visibles al instante. Cuando se cierra la aplicación de la cámara, las cámaras triples vuelven a ser invisibles. Según la compañía, el vidrio tarda solo 0.7 segundos en pasar de transparente a opaco o viceversa. Como se puede ver en el video oficial, el vidrio electrocrómico solo cubre las cámaras triples, mientras que el resto está cubierto por cuero cosido.

La otra ventaja de esta tecnología es que el vidrio también puede volverse semitransparente. En este estado, puede actuar como un filtro de densidad neutra que puede ayudar a capturar mejores tomas con luz solar muy brillante. OnePlus afirma que el Concept One utiliza el electrocrómico más avanzado jamás fabricado. Se compone de dos paneles de vidrio de 0.1 mm entre los cuales se encuentra el material orgánico. El grosor combinado de ambos vidrios es de solo 0.35 mm y consume muy poco para funcionar.

Los teléfonos insignia en estos días vienen con cuatro o cinco cámaras montadas en la parte trasera. Un teléfono con demasiadas cámaras en su parte posterior puede parecer menos atractivo. Con la tecnología que OnePlus mostró en el Concept One, las múltiples lentes del teléfono pueden permanecer invisibles.

Si bien este dispositivo no se venderá en más, habrá que ver si desde OnePlus deciden incorporar algunos de sus avances en los próximos terminales de sus líneas más comerciales.

Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario