Así lucirá Google Maps con soporte a Realidad Aumentada AR
5 (100%) 1 voto

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más confiables en cuanto a navegación por direcciones se refiere. No por nada es una de las aplicaciones esenciales que en caso de no llegar de serie, la descargamos de inmediato. Google ha estado añadiendo constantemente mejoras y nuevas funciones a Maps. La más llamativa y novedosa que recibirá próximamente será el soporte a realidad aumentada (AR).

Esta característica se encuentra por los momentos en fase de pruebas. Cuando llegue finalmente a nuestros terminales hará de Maps más una aplicación aún más útil. Durante la navegación por direcciones, las flechas direccionales nos irán saliendo en la pantalla sobre la imagen del ambiente captada con la cámara para saber en dónde cruzar o hacia donde ir para llegar a un sitio determinado, por ejemplo. Esto se pudo ver gracias a fotos que han compartido los usuarios que participan en las pruebas de Google Maps.

Ya no habría que cambiar la vista entre mirar constantemente el teléfono o nuestro entorno para guiarnos a una dirección. Google combinará ambos elementos en la pantalla de nuestro teléfono, utilizando información proveniente de la cámara y del GPS, para mostrarnos en donde estamos y hacia donde debemos dirigirnos.

Una de las desventajas de este tipo de navegación será que consumirá una mayor cantidad de batería. Esta resulta obvia pues ya no sería solo la pantalla encendida y el GPS sino también la cámara del dispositivo. Sin embargo Google parece ha pensado en esto también según reportan los usuarios. Estos avisan que con usar la función entre 5 y 10 segundos cada vez que alcanzas una nueva dirección será suficiente.

Para usar la realidad aumentara en tu dispositivo con Google Maps, este deberá ser compatible con AR Core. No se ha definido cuándo llegará esta característica finalmente a todos los usuarios de la aplicación Google Maps.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario