Así luciría el teléfono plegable Xiaomi con diseño de tapa
5 (100%) 1 voto

Xiaomi había exhibido un prototipo de teléfono que se basaba en la tecnología de pantalla plegable justo después del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, desde entonces, no hemos tenido más avances sobre un smartphone plegable de la compañía. Aun así, una multitud de solicitudes de patentes que han venido surgiendo durante los últimos meses han sugerido que desde Xiaomi tienen diferentes diseños plegables en proceso de desarrollo. Algunas de esas patentes incluso apuntan a la existencia de un dispositivo con diseño de pliegue vertical o de tapa, similar al del Motorola Razr 2019. Ahora, el diseñador de conceptos de smartphones Waqar Khan se ha asociado con el blog de tecnología WindowsUnited para crear renders como sería el teléfono plegable de Xiaomi.

Renders muestran como sería el teléfono plegable de tapa de Xiaomi

Como se puede ver en las imágenes, los renders del terminal con pantalla plegable en vertical parecen estar basados en el diseño patentado que Xiaomi se aseguró en noviembre del pasado año 2019. El dispositivo adopta una pequeña pantalla secundaria en el exterior, la cual probablemente mostrará la hora, el tiempo y quizás algunas otras notificaciones. Pasando a su pantalla principal, funciona como un smartphone tradicional cuando se abre, pero la diferencia es que podemos plegarla para asumir un factor de forma mucho más pequeño y cómodo. Esto facilita el transporte y protege la pantalla OLED flexible de arañazos en nuestros bolsillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existe un alto grado de certeza de que Xiaomi lanzará un dispositivo utilizando este diseño plegable de tapa. El medio ZDNet Korea había informado anteriormente, citando a expertos de la industria de componentes electrónicos, que Xiaomi había hecho pedidos a Samsung para una pantalla OLED flexible destinada a teléfonos de tapa. El informe también reveló que la compañía había realizado un pedido similar a LG Display. Se dice que Xiaomi eligió la pantalla fabricada por Samsung debido al hecho de que los paneles plegables producidos actualmente por BOE y CSOT son de menor calidad que los producidos por Samsung Display.

Llegaría durante la segunda mitad del año

Sobre sus posibles especificaciones y características no podemos hablar nada en este momento, ya que todo acerca de sus componentes internos se mantiene en absoluto secreto. Se espera que Xiaomi comience la producción en masa de su teléfono plegable con diseño de tapa en la segunda mitad del año 2020. Estaremos al tanto de las novedades y filtraciones que vayan surgiendo sobre este prometedor dispositivo durante los próximos meses.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario