Así sería el Samsung Galaxy Z Roll, el primer smartphone comercial enrollable
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el líder indiscutido en el segmento de los smartphones con pantalla plegable es Samsung. La compañía ya  tiene establecidas líneas como los Galaxy Z Fold (con diseño de pliegue tradicional) y los Galaxy Z Flip (con diseño de tapa). Parece que el gigante de Corea del Sur busca seguir añadiendo nuevas líneas con distintos factores de forma a su actual catálogo. El nuevo modelo en cuestión haría uso de una pantalla enrollable, y se llamaría Samsung Galaxy Roll.

Antes de que se lleve a cabo el evento SID 2021, Samsung Display ha presentado pantallas OLED para dispositivos S-Foldable (plegable), Slidable (deslizable) y Rollable (enrollable). Sin embargo, las pantallas fueron reveladas por Samsung Display y no por la unidad Electrónica.

El Samsung Galaxy Z Roll con pantalla enrollable llegaría este año 

Ahora, Samsung Electronics ha presentado una marca comercial en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para el nombre Samsung Galaxy Z Roll, de acuerdo a lo reportado por el medio LetsGoDigital. Como su propio nombre indica, este sería el primer smartphone enrollable de la empresa.

El gigante surcoreano ha estado estudiando distintos factores de forma no tradicionales en su serie Galaxy Z, y continúa haciendo lo mismo con las pantallas enrollables. La compañía parece que también mantendrá la tendencia con su esquema de nombres para dispositivos plegables con apellidos simples, como lo son Galaxy Z Fold o Galaxy Z Flip de sus actuales series.

Actualmente, no se sabe mucho sobre el primer smartphone de pantalla enrollable Galaxy Z Roll de Samsung. Sin embargo, se dice que podremos conocer más sobre el dispositivo en el mes de agosto, que es cuando se espera que la compañía lance la nueva generación de sus smartphones plegables: los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Unas imágenes conceptuales de lo que sería el dispositivo se han añadido a la publicación. En estas podemos ver un sistema que permitiría que la pantalla se extienda desde el lado derecho, muy similar a lo visto en lo mostrado por otras marcas anteriormente (aunque no de manera comercial).

LG también estaba trabajando en un teléfono enrollable llamado LG Rollable. Un prototipo de este modelo se había presentado el año pasado. Sin embargo, este fue descontinuado con el retiro de LG de la industria. OPPO también mostró un smartphone conceptual con pantalla enrollable llamada OPPO X 2021, pero de momento, es poco probable que este se lance comercialmente.

Tal cómo van las cosas, es  probable que Samsung sea la primera empresa en lanzar comercialmente un teléfono con pantalla enrollable.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario