ASUS ROG Phone 2 estrenará el Snapdragon 855+, benchmark revelado
5 (100%) 1 voto

El ASUS ROG Phone 2 será el primer teléfono inteligente con el nuevo procesador Snapdragon 855 Plus. El dispositivo fue detectado en Geekbench. Sus resultados nos dan la oportunidad de ver qué tan poderoso es el nuevo SoC.

ASUS ROG Phone 2 en Geekbench con Qualcomm Snapdragon 855+ (Plus)

El dispositivo se ha listado bajo el nombre de modelo “asus ASUS_I001DC“. El listado revela que al momento de la prueba, el ROG Phone 2 ejecuta Android 9 Pie. También cuenta con hasta 12 GB de memoria RAM en su variante más potente. El modelo del año pasado solo estaba disponible en una única variante de RAM (8 GB), que venían acompañados de hasta 512 GB de almacenamiento interno.

El resultado de Geekbench muestra el nombre de la plataforma de hardware como “msmnile“. Este es el mismo nombre que se muestra para muchos otros teléfonos con el chipset Snapdragon 855. La frecuencia base de reloj también es la misma a 1.78 GHz. Sin embargo, el ASUS ROG Phone 2 puntúa ligeramente más alto en su prueba central.

Para las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, el dispositivo obtuvo 3.616 puntos. Mientras tanto obtuvo 1.103 puntos en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos. Esto resulta solo un poco más alto que la puntuación promedio de los teléfonos con el Snapdragon 855. La superioridad no es demasiado grande porque la única diferencia entre el Snapdragon 855 y el Snapdragon 855+ es la mayor velocidad de reloj de la CPU, mismo caso en la GPU.

El Nubia Red Magic 3 también lo incorporará en una versión

Después del anuncio del Snapdragon 855 plus ayer, un grupo de fabricantes chinos insinuó el lanzamiento de nuevos teléfonos que serán impulsados por el nuevo SoC. Uno de esos fabricantes fue Red Magic, la sub marca de teléfonos para gamers de Nubia. Ahora, han confirmado que habrá una edición especial del Red Magic 3 con el nuevo chipset.

La publicación de Weibo dice que el teléfono llegará “próximamente” e incluye un póster que muestra el procesador Snapdragon 855+. También tiene un montón de texto en diferentes fuentes, incluido el nombre de su último dispositivo, el Red Magic 3.

No se sabe con certeza decir si esta nueva versión reemplazará a la nueva versión de Snapdragon 855 o si ambas existirán una al lado de la otra. Si ya compraste el Red Magic 3, no te perderás mucho. Sin embargo, si aún no lo has hecho y está en tus planes, es mejor esperar hasta que se publique esta nueva versión.

Se espera que el nuevo procesador aparezca en teléfonos de Black Shark, Xiaomi, Redmi, la línea Red Magic de Nubia e iQOO de Vivo a finales de este año.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario