Asus ROG Phone 5: más especificaciones e imágenes del titán gaming
5 (100%) 1 voto

Asus es una de las marcas que confirmó que lanzará pronto un teléfono con el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. El smartphone llegará bajo la submarca ROG, dedicada a lanzar dispositivos móviles gaming. Se espera que el próximo terminal llegue bajo el nombre de Asus ROG Phone 5 (aún sin confirmar). Antes de que se lleve a cabo el lanzamiento, ya contamos con especificaciones clave del dispositivo, además de algunas imágenes.

Así lucirá el Asus ROG Phone 5

Las características fueron extraídas de la certificación del Asus ROG Phone 5 en el ente TENAA. En sus listados se detectó un teléfono móvil Asus 5G que se identifica con el número de modelo ASUS_I005DA. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 172.834 x 77.252 x 10.29 mm lo cual significaría que tendrá un grosor más alto que el del ROG Phone 3 (9.85 mm).

La parte posterior del dispositivo también tiene un “05”, lo cual nos ofrece otra pista sobre su nombre comercial (ROG Phone 5).  También presenta un grabado de “REPUBLIC OF GAMERS” cercano a su pantalla secundaria. Además, podemos ver el grabado “TENCENT GAMES”, lo cual nos sugieren que la colaboración continuará durante el 2021. Recientemente Red Magic (uno de los rivales de ROG) también confirmó una asociación con Tencent para potenciar el rendimiento de sus futuros teléfonos para juegos.

Volviendo a Asus, el futuro ROG Phone 5 también parece contar con una matriz de puntos en la parte trasera. Esto podría estar dedicado a la función denominada como Aura Lighting. Recordando un poco, Asus estrenó este sistema de iluminación LED en la tapa de las computadoras portátiles ROG Zephyrus G14 en enero de 2020 (durante el CES 20). Más adelante, la zona posterior del ROG Phone 3 recibió la función de iluminación Aura.

Dicho lo anterior, el logotipo “ROG” en la matriz de puntos insinúa que esta parte podría ser personalizada a través de la interfaz de usuario del teléfono para mostrar otros mensajes. Pasando al diseño del módulo de las cámaras, se muestra muy similar al de su predecesor.

En la parte delantera se pueden ver los altavoces estéreo frontales. La pantalla no tiene notch, pero mantiene un ligero bisel superior e inferior. El marco derecho integra los botones de encendido y volumen. Mientras tanto, el marco izquierdo presenta el puerto SIM.

Otras especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones, el ROG Phone 5 tendría una pantalla OLED de 6.78 pulgadas con resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco de 144Hz. estaría alimentado por una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W y el sistema operativo Android 11. Finalmente, su sistema de cámaras estará liderado por un sensor de 64MP.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario