Asus Zenfone 6 con doble cámara giratoria y SD855 es oficial
5 (100%) 1 voto

Asus ha lanzado finalmente su buque insignia al mercado el Asus Zenfone 6. Se trata de un dispositivo de gama alta que cuenta con una característica particular. Asus opta por aplicar una doble cámara única en todo el terminal, la cual es rotativa mediante un mecanismo motorizado para hacer el papel de cámara frontal también. Un precio de 499 euros, procesador Snapdragon 855 y batería de 5000 mAh son algunas de sus mejores características.

Especificaciones del Asus ZenFone 6

Cuenta con un diseño donde la pantalla es protagonista total en su parte frontal. Como dijimos anteriormente el sensor de cámara frontal no existe, pues se utilizará la misma doble cámara trasera como cámara frontal mediante un mecanismo de rotación. La cámara trasera rota en 180° rápidamente cuando se necesita, luego vuelve a su posición.

La pantalla cuenta con 6.4 pulgadas de extensión con una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 pixeles. El panel aprovecha un 92% del frontal según el fabricante. La pantalla y parte trasera están cubiertos de cristal Corning Gorilla Glass 6. El marco metálico que rodea el cuerpo del teléfono es aluminio serie 6000.

La pantalla usa tecnología LCD para mantener el coste del terminal en el segmento económico de la gama alta. Por la misma razón también se ha mantenido un lector de huella dactilar clásico. Por otra parte se han incluido altavoces estéreo para aprovechar mejor el multimedia en esa pantalla.

En cuanto a procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 855. Le acompañarán 6 GB u 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.1 según la variante. La batería cuenta con una gran capacidad de 5000 mAh compatible con carga rápida de 18W. Se cargará a través de un puerto USB-C y también mantiene un jack de audio de 3.5mm. Un chip NFC está presente para utilizar el dispositivo en pagos móviles.

Cámaras

El apartado más particular del dispositivo es su doble cámara trasera rotativa conformada por sensores de 48 MP + 13 MP. Gracias al mecanismo giratorio esta serán las mismas cámaras frontales. El sensor principal es un Sony IMX586 de 48 MP con apertura de f/1.79 y está asistida por estabilización óptica OIS.

El sensor secundario es un ultra gran angular con apertura de f/2.4 y un campo de visión de 125°.  La cámara es compatible con grabación de video a resolución 4K y 60fps. También ofrece HDR+ y un modo noche dedicado para obtener fotografías mejoradas en baja luz.

Sistema y otras características

Viene con Android 9.0 Pie bajo la capa de personalización ZenUI 6 de Asus. Ofrece carga inversa a 10W para dar energía a otros dispositivos aprovechando su enorme batería. En cuanto a conectividad viene con Dual-SIM, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax MU-MIMO, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.0 y Radio FM.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en Europa a partir del 23 de mayo por un precio de 499 euros en su versión de 6GB + 128GB. Se podrá adquirir a través de Asus.com o distribuidores autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario