Asus ZenFone 7: filtración revela los sacrificios para su bajo precio
5 (100%) 1 voto

ASUS hará el lanzamiento de la serie ZenFone 7 la próxima semana. Una filtración reciente reveló que la variante base tendría un precio asequible en Europa, siendo más barato que la mayoría de los teléfonos insignia de la competencia.  Vendría acompañado por un modelo Pro más avanzado. Otra filtración ahora ha revelado lo que serían las especificaciones técnicas del modelo estándar. Gracias a esto podemos ver los sacrificios que habría hecho ASUS para mantener el precio asequible.

Presuntas especificaciones filtradas del Asus Zenfone 7

Pantalla LCD de 60Hz

Las especificaciones del ZenFone 7 fueron encontradas por el blog tecnológico ReaMeizu en el código fuente del kernel del Asus ROG Phone 3. Según se informa, el buque insignia contará con una pantalla LCD suministrada por BOE. El tamaño de la pantalla es de 6.4 pulgadas y tendrá una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 pixeles. Además, usará una frecuencia de actualización estándar de 60Hz.

La baja frecuencia de actualización podría resultar decepcionante, ya que incluso los teléfonos de gama media con paneles LCD están contando con una alta frecuencia de actualización de por lo menos 90Hz. Habrá que ver si la calidad del panel compensa este “handicap”

Dado que se trata de un panel LCD, el lector de huellas dactilares no se podrá integrar debajo de la pantalla. La fuente dice que el lector de huella será suministrado por Goodix y podría estar ubicado en la parte posterior del teléfono o en el costado, donde funcionaria como botón de encendido también.

Mucha confusión con su chipset

Además de lo anterior, el código analizado señala que el ZenFone 7 estaría impulsado por el chipset Snapdragon 865 y no por el Snapdragon 865+, como han informado algunas fuentes. Hay mucha confusión alrededor de este apartado para esta serie de teléfonos, ya que las fuentes siguen sin aclararse entre uno u otro. Esto podría explicarse si al final al menos el Asus ZenFone 7 Pro usa el SD865+ más potente.

Cámaras y otras características

El ZenFone 7 cuenta con soporte para una tarjeta MicroSD, que se cree que se colocará en una bandeja SIM. El filtrador indio Abhishek Yadav publicó a través de su Twitter un listado con las mismas especificaciones antes mencionadas. Sin embargo, también añade algo adicional, revelando que el ZenFone 7 tendrá un sistema de cámaras traseras triples que estará compuesto por una cámara principal Sony IMX686 de 64MP, una cámara ultra gran angular IMX363 de 12MP y una cámara de profundidad.

Según varias filtraciones anteriores, el teléfono estará alimentado por una gran batería de 5.000 mAh. Esta debería ser compatible con carga rápida de 30W. También ejecutaría Android 10 de fábrica y sería elegible para recibir dos actualizaciones grandes del sistema operativo una vez se lance.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario