Asus ZenFone Mini: un teléfono de gama alta compacto que llegaría pronto
5 (100%) 4 votos

Durante los últimos años, Asus ha lanzado algunos teléfonos insignia bastante interesantes “alternativos” a los de otros grandes fabricantes. Estos se destacan por incluir algunos aspectos únicos. Por ejemplo, tanto la serie Asus ZenFone 7 como el ZenFone 6 disponen de un sistema de cámara giratoria motorizada que permite que las cámaras traseras funcionen como cámaras frontales. Ahora, parece que la compañía buscará destacarse con otra oferta particular: un teléfono insignia compacto llamado ZenFone Mini.

Se filtra el Asus Mini: un teléfono isnginia compacto

La fuente de la nueva filtración es el medio DigiTimes. Según lo que afirman en su publicación, el futuro ZenFone Mini llegará al mercado con un factor de forma pequeño. De momento no hay cifras más específicas de su tamaño, pero se espera que sea más pequeño que los últimos teléfonos de gama alta que han lanzado últimamente. Es de esperar que el tamaño de su pantalla esté en un rango de entre 5.6 y 6.0 pulgadas.

web-block

ZenFone 7

Un panel con ese tamaño acompañado de un buen trabajo de reducción de marcos puede dar como resultado un terminal extremadamente cómodo de sostener y utilizar, además de muy ligero. Por el momento no se conocen otros detalles del diseño que tendrá el Asus ZenFone Mini.

Tendría especificaciones de alto nivel

Además de la pantalla más pequeña, el ZenFone Mini incluiría especificaciones premium. Esto apunta a que usaría el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Incluso cabe la posibilidad de que, para ofrecerlo a un precio más asequible, llegue al mercado con el SoC Qualcomm Snapdragon 870. También debería contar con un sistema de cámaras de alto rendimiento y al menos 30W de carga rápida. En cuanto a la batería, es probable que este sea el apartado más “damnificado” producto del pequeño tamaño físico que tendría el smartphone.

A día de hoy no sabemos qué tan pronto ASUS anunciará la serie insignia ZenFone de próxima generación. El año pasado, los ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro se lanzaron a fines de agosto, tres meses más tarde que su predecesor, el ZenFone 6. La escasez de componentes causada por la pandemia de COVID-19 puede haber sido responsable del retraso en el lanzamiento.

ROG Phone 5

Sin embargo, se rumorea que el ROG Phone 5 adelantaría su lanzamiento este año (marzo). Por lo tanto, es posible que la serie ZenFone 8 llegue durante la primera mitad del año. La serie ROG Phone es la línea de teléfonos para juegos de la empresa. El ROG Phone 5 será la próxima generación y se espera que establezca un nuevo estándar para los smartphones gaming este año.


web-block