Black Shark 2: el nuevo smartphone gamer con Snapdragon 855 y muchas novedades
4.5 (90%) 2 votos

El día de hoy hemos visto como dos sub marcas de Xiaomi presentan nuevos terminales al mercado. Primero fue Redmi con el Redmi 7. Ahora tenemos a Black Shark, la firma dedicada a desarrollar smartphones destinados al público gamer. El nuevo terminal llega bajo el nombre de Black Shark 2 y cargado de novedades.

Diseño y especificaciones del Black Shark 2

El Black Shark 2 no es una revolución en diseño con respecto a anteriores terminales de la firma. Sigue mantenido esas líneas tan reconocibles en su parte trasera pero mejorando los materiales de construcción. Vemos como en esta ocasión optan por el cristal para darle un toque más premium a la vista y al tacto. En su parte frontal vemos como se han dedicado a reducir los marcos, pero sin optar por notchs o recortes en pantalla. Lo anterior se debe a que en un móvil gamer lo menos que queremos es un elemento interfiriendo con nuestra visibilidad en el panel.

El Black Shark 2 posee un panel OLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles, y una relación de aspecto de 19.5:9. Cuenta con tecnología Trueview Display que según, Black Shark, restaura los colores originales del contenido en pantalla. Lo anterior lo logra mediante un chip de procesamiento de imagen dedicado, ajustando los parámetros de color del panel para obtener la mejor salida de color posible. También posee características como oscurecimiento Full DC, seguimiento de movimiento inteligente MEMC, Súper HDR y modo de protección ocular.

Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 855 en distintas variantes. Estas ofrecen combinaciones de 6GB RAM + 128GB, 8GB de RAM + 128GB, 8GB de RAM + 256GB y 12GB de RAM + 256GB. Posee altavoces estéreo, triple micrófono para grabación estéreo y reducción de ruido de fondo mediante IA.

Su batería tiene una capacidad de 4000 mAh con carga rápida a 27W (la misma del Xiaomi Mi 9). Se carga a través de un puerto USB-C. El lector de huella dactilar está integrado en su pantalla.

Cámaras del Black Shark 2

Encontraremos una doble cámara trasera conformada por sensores de 48MP + 12MP. El sensor principal cuenta con una apertura de f/1.75 y un tamaño de pixel de 0.8μm (equivalente a 1.6μm con capturas de 12MP). El sensor secundario tiene una apertura de f/2.2 y ofrece zoom óptico sin pérdida de dos aumentos (2x). Puede grabar en 4K a 30fps, cámara lenta a 720p/240fps y en 1080p a 120fps. La cámara frontal es de 20MP con una apertura de f/2.0.

Sistema y otras características del Black Shark 2

Cuenta con Android Pie bajo la capa propia del fabricante. Cuenta con tecnología de refrigeración liquida Liquid Cooling 3.0, una combinación entre un tubo de refrigeración líquida y una placa de refrigeración líquida. Lo anterior lo hace hasta 20 veces más eficiente para disipar el calor que un móvil convencional. También se ofrece un módulo externo de refrigeración que ayuda a mantener el móvil aún más fresco durante sesiones intensas o climas calurosos. Lo anterior impacta positivamente tanto en el rendimiento como en la batería.

La característica Magic Press permite personalizar los controles táctiles en pantalla y la sensibilidad de presión de los lados de la pantalla.

El “Ludicrous Mode” destina toda la potencia disponible del procesador al juego que ejecutemos. Esto es útil para títulos extremadamente exigentes donde se quiera obtener el mejor rendimiento posible.

Precio y disponibilidad del Black Shark 2

El dispositivo se ofrecerá en China por los siguientes precios:

  • 6GB RAM + 128GB: 3199 yuanes (alrededor de $477)
  • 8GB RAM + 128GB: 3499 yuanes (alrededor de $521)
  • 8GB RAM + 256GB: 3799 yuanes  (alrededor de $566)
  • 12GB RAM + 256G: 4199 yuanes (alrededor de $625)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario