Black Shark recuperará el jack de audio en futuros smartphones
5 (100%) 1 voto

Hoy en día son bastantes destacados los smartphone diseñados especialmente para su funcionalidad con videojuegos. Lo anterior los hace muy queridos y buscados por los usuarios recientemente. En razón de la gran saturación que ha presentado el mercado de smartphones últimamente, varios fabricantes han dirigido su atención a los smartphone que se especializan en este nicho particular. Una de las marcas de smartphones para juegos que ha destacado notablemente es la de Black Shark en asociación con Xiaomi. El Black Shark 2 fue anunciado hace poco tiempo y una de las características que más llamo la atención fue la eliminación del jack de audio.

El smartphone Black Shark de primera generación traía consigo un puerto de audio de 3.5 mm. Por razones que se desconocen en el Black Shark 2 fue eliminado este conector. Esto se debería a la necesidad de reducir marcos pero mantener otros componentes como la capacidad de la batería. Sin embargo, ya Black Shark se encuentra trabajando para regresar esta característica a los modelos que se preparan a futuro.

El jack de audio volverá en futuros terminales Black Shark

TechRadar cita a un portavoz de Black Shark el cual justifica la eliminación del conector de audio, diciendo: “Los smartphones de gama alta han cancelado las tomas de auriculares de 3,5 mm hace unos años, ya que no están en línea con la tendencia en desarrollo de los teléfonos móviles”. Continuo diciendo: “esta fue una decisión de diseño tomada en conjunto con los comentarios iniciales de nuestra audiencia; sin embargo, después de comunicarnos y discutir con los jugadores, nos dimos cuenta de la importancia de los auriculares de 3.5mm para la experiencia de juego del usuario. “ Tendremos un conector para auriculares de 3.5 en nuestros futuros productos”, insinuó el portavoz de Black Shark.

Sin embargo, a pesar de que el Black Shark 2 no cuenta con un conector de 3.5 mm, este smartphone especializado en videojuegos vino equipado con un convertidor de audio USB-C a conector 3.5 mm. Lo desafortunado de esta situación es la imposibilidad de usar el puerto de carga y poseer conectados los auriculares de juegos u otros periféricos al mismo tiempo. Por lo cual, la gran mayoría de los usuarios del dispositivo Black Shark desean contar con el conectar de audio en sus dispositivos de juego. Es muy positivo que la marca asociada a Xiaomi más allá de dejarse guiar por las insinuaciones del mercado escuchó las peticiones de sus usuarios y clientes para mirar a futuro en la elaboración de sus próximos productos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario