Valora esta noticia

Con el tiempo los usuarios nos hemos ido dando cuenta del potencial que tienen nuestros datos para las grandes empresas, desde los desarrolladores de Apps o Juegos hasta la mismísima Google.

También somos cada vez más conscientes de lo expuestos que estamos a que la información sobre nuestros gustos, aficiones, etc. sea conocida por dichas empresas, siendo el mayor espía de todos nuestro propio Smartphone.

Ante esta realidad tenemos a mí parecer 3 posibles posturas:

  1. Nos da lo mismo que nuestros gustos se puedan llegar a conocer, y seguimos subiendo datos a la nube, compartiendo información sobre donde hemos cenado, estado, etc. sin ninguna preocupación y siendo la mar de felices 😉
  2. También tenemos la postura intermedia en la que, siendo conscientes de que hay información nuestra que se va a quedar registrada en distintos servidores, intentamos “compartir” la menor información posible, haciendo un uso un poco más “cuidadoso” de los distintos servicios que existen en Internet.
  3. Y por último tenemos la postura de los más preocupados por la seguridad de sus datos, pero que también quieren poder usar la tecnología de los Smartphones y todo lo que ello brinda sin tener que compartir su información (o por lo menos teniendo un mayor control sobre lo que se comparte)

Para este último grupo existen Smartphones en el mercado que prometen una mayor seguridad en cuanto a la compartición de nuestros datos, uno de estos modelos es el UnaPhone Zenith, terminal que vimos hace tiempo en el canal, pero existen alternativas como la que os traigo hoy, su nombre: Blackphone 2.blackphone 2

Especificaciones Hardware

Como lo más interesante de este terminal está sobre todo en el aspecto de la privacidad que le confiere su software, vamos a ver una pincelada de sus principales especificaciones.

En el apartado de las dimensiones, comentaros que este Blackphone 2 cuenta con un tamaño de 152×76.4×7.9mm con un peso de 165g y cuenta con un diseño bastante sencillo y  espartano, sin ningún tipo de floritura, pero agradable a la vista.

Este terminal, puede considerarse un dispositivo de gama media-alta, y cuenta con una pantalla de tecnología IPS con un tamaño de 5.5” y una resolución FullHD. Este panel estará protegico con el cristal Corning Gorilla Glass en su 3ª versión, para hacerlo lo más resistente posible.blackphone 2 especificaciones hardware

En cuanto a las especificaciones que contiene debajo de su carcasa, nos encontraremos con un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 615 que cuenta con 8 núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1.7GHz.

Este procesador estará acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar dicho almacenamiento interno hasta los 128GB mediante una tarjeta microSD.

Del apartado de las cámaras poco se conoce, salvo que la cámara trasera contará con un sensor de 13MP y la cámara delantera con un sensor de 5MP.

Para terminar sobre las especificaciones puramente hardware, comentaros que la  autonomía de este Blackphone 2 estará determinada por una batería de 3060mAh con capacidad de carga rápida (Quick Charge 2.0)blackphone 2 silentos

Especificaciones Software

En cuanto al software, cabe destacar varias herramientas que me parece que merecen la pena si estamos buscando un dispositivo que salvaguarde nuestra información.

Comenzamos por el Sistema Operativo, ya que este Blackphone 2 cuenta con un software llamado SilentOS basando en Android Marshmallow pero con modificaciones en el apartado de seguridad y privacidad que nos otorgará un plus mayor al que ya nos facilitaba de por sí Android Marshmallow.

Este Sistema Operativo nos ofrece varias herramientas para fortificar nuestra seguridad, como por ejemplo el Blackphone Security Center desde donde podremos asignar permisos y acotar los niveles de acceso a nuestros datos por parte de las distintas aplicaciones, herramienta heredada directamente de Marshmallow sin duda.blackphone 2 centro de seguridad

Otra característica es la Aplicación de llamadas a través de la app Silent Phone, que habilita la comunicación cifrada tanto de audio como de videollamadas entre 2 terminales.

Blackphone 2 cuenta con una herramienta llamada Spaces y que consiste en la generación de espacios, hasta un total de 4, que no son otra cosa que configuraciones distintas dentro del mismo terminal, delimitando de manera muy clara qué aplicaciones y qué datos pueden ser accesibles desde cada perfil, haciendo que nuestros datos estén mucho más seguros ya que el departamento TI de una empresa por ejemplo, podrá determinar que ciertas aplicaciones que el usuario usa en su perfil personal no puedan ser usadas en el perfil de empresa y viceversa intentando evitar comprometer la información de cada perfil.blackphone 2 spaces

Blackphone 2 no contiene ningún tipo de bloatware que pueda llevar a fugas de nuestra información sin que tan siquiera nos demos cuenta.

Por último contaros que este Blackphone 2 cuenta con una especificación llamada Smarter WiFi que nos ayudará a que nuestra conexión sea más segura cuando estamos conectados a través de una red WiFi pública.blackphone 2 especificaciones sofware

Disponibilidad y Precio

Este Blackphone 2 ya está disponible en tiendas y cuenta con un precio aproximado de 169€ aunque estos días podréis encontrar en oferta en distintas tiendas online llegando a verlo por tan solo 95€

¿Qué os parece este Blackphone 2? ¡Dadnos vuestra opinión dejando vuestro comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario