Valora esta noticia

OSCAL se trata de una marca nacida de BlackView, un fabricante que últimamente viene centrándose más que todo en smartphones resistentes, pero el enfoque de los teléfonos Oscal será distinto. El primer teléfono de la nueva submarca ha sido lanzado bajo el nombre de OSCAL C20. Se trata de un smartphone de gama de entrada que presume de poder comprarse a un increíble precio de 60 dólares.

Todo sobre el BlackView OSCAL C20

Pantalla

El BlackView OSCAL C20 trae consigo una pantalla in-cell LCD de 6.088 pulgadas. Mantiene un notch en forma de gota para incorporar su sensor de cámara frontal. La pantalla hace uso de resolución HD+ y ofrece una relación de pantalla-cuerpo del 85%.

Hardware

Internamente, el dispositivo está impulsado por el chipset Unisoc SC7731E de cuatro núcleos, que ofrece mejoras de rendimiento en un 20% y una reducción del consumo de energía en un 30% en comparación con su antecesor. Como es de esperar en un hardware de este estilo, su chipset estás pensado para ofrecer las funciones básicas y fundamentales de un smartphone, sin pensar en hacer uso intensivo de aplicaciones y juegos exigentes.

El hardware del OSCAL C20 se completa con 32GB de almacenamiento interno, los cuales son expandibles a través de una tarjeta MicroSD (hasta 128GB adicionales). Trae consigo el sistema operativo Android 11 Go Edition, por lo que la compañía integra solo 1GB de RAM. En temas de conectividad, para reducir el precio al máximo, el terminal es compatible con redes 3G y Doble SIM (no 4G, y mucho menos 5G).

Para alimentarse, el dispositivo hace uso de una batería de 3.380 mAh. De acuerdo a lo que afirma la compañía, el teléfono puede soportar hasta 4 horas de juego, 8 horas de navegación web, 5 horas de transmisión continúa de video o 24 horas de reproducción de música. En tiempo de esperar, el terminal puede durar encendido hasta 16 días. Se carga a través de MicroUSB. Un jack de audio de 3.5mm también está presente.

Cámaras

Aunque el OSCAL C20 parece incluir al menos dos cámaras en su zona posterior, en realidad mantiene un único sensor de cámara de 5 megapíxeles. Como es de esperar, la calidad no será nada del otro mundo, y servirá mas para fotos ocasionales, pero la empresa añade modos como Panorama, time-lapses y modo Pro. Su cámara frontal es un sensor de 2MP (con soporte a desbloqueo facial).

Precio del BlackView OSCAL C20

El BlackView OSCAL C20 se ofrece a través de su página web por un precio de tan solo 60 dólares. Parece una buena alternativa como primer smartphone para un niño o como smartphone secundario.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.