Bombazo: el Huawei P50 usaría el Snapdragon 875 de Qualcomm
5 (100%) 1 voto

Hace algunos meses, el endurecimiento de las restricciones comerciales contra Huawei impidió que TSMC pudiera seguir produciendo chipsets Kirin diseñados por la compañía china. Si bien esta situación se mantiene, una actualización de los acontecimientos apunta a que Huawei podría continuar con su negocio de teléfonos en cooperación de Qualcomm. Incluso se dice que la línea Huawei P50 usaría el chipset Qualcomm Snapdragon 875

Qualcomm ya podría vender chipsets a Huawei

Qualcomm es una de las compañías que, debido a las restricciones, ya no podía trabajar con Huawei. Esto podría cambiar si se le concedía una licencia especial por parte del gobierno de los Estados Unidos. Hace algunas semanas, se confirmó que la compañía hizo la solicitud de una licencia para suministrar chipsets a Huawei. Ahora, un nuevo informe por parte del medio chino 36k.com (reportado por MyDrivers) afirma que se ha concedido el permiso a Qualcomm.

Huawei es conocido por usar los chipsets Kirin de fabricación propia en la mayoría de sus teléfonos móviles. La firma tiene una división HiSilicon especializada en el diseño de estas plataformas de hardware. La producción de los chips se lleva a cabo en las factorías de TSMC. Dado que TSMC utiliza equipos fabricados en los Estados Unidos, las restricciones le impidieron hacer negocios con Huawei. Por lo tanto, en agosto, el CEO de Huawei Consumer Business, Yu Richard, afirmó que la serie Mate 40 podría ser el último teléfono con tecnología Kirin de la marca.

La serie Huawei P50 haría uso del Qualcomm, Snapdragon 875

Informes recientes han revelado que empresas como Intel, AMD, Samsung Display, Sony y otras han recibido permiso del gobierno de los Estados Unidos Para continuar haciendo negocios con Huawei. Por lo tanto, existe la posibilidad de que TSMC también obtenga el permiso en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, parece que Qualcomm será la que suministre chipsets a la empresa china.

Según la publicación, una fuente cercana a Huawei afirmó que Qualcomm ya obtuvo una licencia para suministrar chips a Huawei. Si TSMC no puede hacer negocios con Huawei, su línea de gama alta, como la serie P y la serie Mate, usarían los chipsets insignia Snapdragon. Existe la posibilidad de que la serie Huawei P50 esté impulsada por el chipset Snapdragon 875.

Recientemente incluso han surgido rumores de que, debido a la falta de stock del chipset Kirin 9000, Huawei podría vender ediciones de la serie Mate 40 con el SoC Snapdragon 875. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario