Cámara del OnePlus 7 Pro recibe Seguimiento de Enfoque y Modo Macro
5 (100%) 1 voto

Nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento de la versión final de Android Q, el nuevo sabor de Android. Sin embargo, todavía falta una versión beta pública de Google antes de que eso suceda. Otras marcas de teléfonos inteligentes como OnePlus también tienen sus propios programas beta Android Q. Recientemente, la compañía comenzó a lanzar la cuarta versión beta de Android Q a sus terminales. En la más reciente la compilación del sistema para el OnePlus 7 Pro se ha descubierto que la aplicación OnePlus Camera recibió una actualización. Ahora en la versión 3.8.13, la aplicación de la cámara ha agregado una nueva característica importante, así como un nuevo modo de cámara.

Cambios en OnePlus Camera 3.8.13

Seguimiento de enfoque o Focus Tracking

A principios de esta semana, los chicos de XDA Developers descubrieron que la versión 3.8.1 de la aplicación de la cámara de OnePlus, que se implementó con Android Q DP3, tenía una configuración oculta de “Seguimiento de enfoque”. Lograron activar la función después de algunos ajustes para poder ver de qué se trataba. Según la descripción de la función, “El seguimiento de enfoque mantiene a las personas, gatos y perros en movimiento siempre enfocados”. La característica funciona tanto  en el modo de foto como en el de video. Aquí hay una breve demostración de la nueva función:

Con la versión 3.8.13 de la aplicación, el Seguimiento de enfoque o “Focus Tracking” ahora está disponible en la configuración. Desde XDA han confirmado que está disponible en dos dispositivos OnePlus 7 Pro distintos que ejecutan la última versión de Android Q DP4. También indican que no al intentar hacer que la característica funcionara en un dispositivo con OxygenOS 9.5.10 basado en Android Pie, no han tenido éxito.

Modo Macro

En la barra superior, se ha agregado un botón para un Modo Macro. Esta función básicamente nos ayuda a tomar fotografías muy cercanas, logrando que queden bien enfocadas. Las instrucciones del modo indican al usuario que “coloque el sujeto a una distancia de entre 2.5cm-8cm”. Otra instrucción avisa al usuario que el flash está deshabilitado en el Modo Macro.

Esta característica parece ser exclusiva para los OnePlus 7 Pro, al menos de inicio. Dado que el OnePlus 7 Pro no tiene una lente macro dedicada como sí lo tiene un Honor 20 Pro, es probable que OnePlus aplique un enfoque automático en la lente gran angular para tomas macro. Desde XDA indican que esta función sí pudieron probarla en un dispositivo con Android Pie, simplemente instalando la nueva aplicación de nueva cámara.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario