Los problemas de pantalla tactil del Galaxy S23 serian culpa de Gogole
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Samsung comenzó el despliegue de la actualización One UI 6.1 a series insignia de años anteriores, como los Galaxy S23. Sin embargo, desde la llegada de la actualización, múltiples usuarios de móviles en la serie Galaxy S23 comenzaron a experimentar problemas de respuesta en sus pantallas táctiles.

Por supuesto, un fallo de esta naturaleza tan severa está arruinando enormemente la experiencia del usuario. Los usuarios afectados se estan viendo obligados a tocar repetidamente el panel de sus dispositivos solo para que funcionen las funciones básicas. Dicho esto, Samsung se pronunció de manera oficial, y ha culpado a la misma Google de esta situación.

web-block

Samsung culpa a Google por los problemas de pantalla táctil de la serie Galaxy S23

Los reportes de personas afectadas mencionan situaciones molestas como pantallas que dejan de responder de forma repentina durante un tiempo, o incluso pérdida de sensibilidad táctil. De acuerdo a Samsung, el origen del problema está en el feed Google Discover. En caso de que no lo sepas, este feed es al que accedes al deslizar en la pantalla de inicio de tu dispositivo hacia la izquierda hasta llegar al final. Es básicamente la integración de la app de Google en tu pantalla de inicio.

Galaxy-S23-Ultra

Algunas soluciones temporales al problema

Según un comunicado de prensa de Samsung, la compañía está trabajando junto con Google para solucionar este error y ofrecer una solución permanente. Mientras tanto, existe una solución temporal: los usuarios deben borrar los datos de la aplicación Google, instalar la más reciente actualización y reiniciar el teléfono. Esto debería restaurar la funcionalidad normal de la pantalla táctil, pero no es lo ideal.

Otra opción que puedes considerar es deshabilitar por completo el feed Google Discover de tu pantalla de inicio. Esto puede ser molesto en caso de que estés acostumbrado a acceder diariamente al feed, pero es aún más molesto que tu pantalla deje de responder repentinamente. Por lo tanto, deshabilitarlas es una de las opciones que tienes a tu disposición.

Si quieres acceder al feed de Google sin habilitar Discover en tu pantalla de inicio, siempre puedes presionar la letra “G” en la barra de búsqueda de Google de tu pantalla de inicio. Si tu personalización no incluye la barra de búsqueda de Google, puedes añadir temporalmente el icono de la app de Google a tu pantalla de inicio como un acceso directo temporal mientras llega una solución definitiva al problema.


web-block