China recibiría los Redmi Note 10 en mayo, serían los Redmi Note 9 con 5G
5 (100%) 1 voto

El día de mañana Xiaomi anunciará la serie Redmi Note 9 a nivel mundial. Los teléfonos de la familia se presentaron por primera vez en la India. Ese mismo mes, el Redmi Note 9 Pro de la India llegó a mercados internacionales bajo el nombre de Redmi Note 9S. Mañana conoceríamos tanto al Redmi Note 9 global como al Redmi Note 9 Pro global (el Note 9 Pro Max de la India). Sin embargo, lo más interesante es que la serie Redmi Note 9 no llegará a China. En cambio, recibirían muy pronto la serie Redmi Note 10 con chipsets 5G.

La serie Redmi Note 9 no llegará a china

Sobre el lanzamiento de la serie en China, Lu Weibing, director de Redmi, dijo lo siguiente: “la compañía no planea lanzar el Redmi Note 9 en el mercado chino, nuestro objetivo es centrarnos en la producción de teléfonos compatible con 5G, ampliando nuestra cartera con nuevos modelos“.

Recibirían los Redmi Note 10 directamente en mayo

Lo anterior traería como resultado que, en lugar de la serie Redmi Note 9, el mercado chino reciba directamente la serie Redmi Note 10. Ahora, esta no es la primera vez que el mercado chino se saltará un teléfono Note. El Redmi Note 6 Pro no salió en el país asiático, recibiendo directamente la serie Note 7.

La información viene de parte del filtrador xiaomishka. Señala en una publicación que la serie Redmi Note 10 básicamente vendría a ser la serie Note 9 renombrada para China, pero con un cambio clave. Por la necesidad del 5G, sus chipsets serán distintos, y ya se han filtrado de cuales se trataran.

Procesadores de los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro

Un par de teléfonos de la marca con números de modelo M2004J7AC y M2004J7BC han sido certificados por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de China. Se cree que estos dos teléfonos se tratan de los Redmi Note 10 y Note 10 Pro, respectivamente. Se dice que vendrán con los modelos de cargador MDY-11-EM y MDY-11-EX. El primero admitirá una carga rápida de 22.5W, mientras que la versión Pro admitirá una carga rápida de 33W.

El Redmi Note 10 (M2004J7AC) incorporará el chipset Dimensity 800 con soporte a 5G de modo dual. Mientras tanto el Note 10 Pro (M2004J7BC) contará con el aun sin anunciar MediaTek Dimensity 800+. Este chipset sería presentado en el evento de Mediatek pautado para el 7 de mayo.

Según Xiaomishka, podríamos ver la serie Note 10 durante mayo en China. Ambos terminales tendrían un lanzamiento global más adelante. Sin embargo, en caso de ser verdad, habrá que ver si cambian sus nombres, ya que el segmento de los Redmi Note estaría ocupado en el mercado internacional.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario